El Ayuntamiento estudia ordenar el cese de actividad de Convent Carmen

El Ayuntamiento de València estudia la posibilidad de ordenar el cese de actividad de Convent Carmen, debido a que se entiende que en este espacio se está realizando una actividad de restauración y hostelería para la que no tiene permiso, ya que su licencia solo permite las actividades socioculturales.
Imagen exterior de Convent Carmen en València
Imagen exterior de Convent Carmen en València
GOOGLE MAPS

Los técnicos municipales y el secretario del consistorio barajan cesar la actividad del recinto a través de una resolución tras constatar que el uso predominante que se realiza en el espacio es el hostelero, según ha adelantado la Cadena Ser. Fuentes municipales han aseverado a Europa Press que, aunque la resolución no está firmada, se tendrá en cuenta el criterio de los técnicos y se llevará a cabo llegado el caso.

Las mismas fuentes apuntan que esta actividad de restauración y hostelería no está permitida al encontrarse en la zona acústicamente saturada (ZAS) del barrio del Carmen, con una restricción para la implantación de nuevas actividades.

Añaden que la declaración responsable de apertura del recinto se encuentra extinguida desde el 6 de enero de 2019 y que el aforo previsto en la zona exterior, donde se desarrolla la actividad de restauración, duplica el correspondiente al interior, por lo que cabe que no se trate de una actividad subsidiaria.

Por otra parte, la empresa ha emitido una recusación contra el jefe de sección urbanística zona sur del servicio de actividad, a la que se ha resuelto que no se aprecia la concurrencia de la causa. Aun así, desde la corporación municipal afirman que "para no dejar lugar a dudas, no se considerarán en la resolución sus informes".

El Ayuntamiento de València, seguirá, en todo caso, "estrictamente, aquello que marquen los informes técnicos y del secretario", puntualizan.

"ARBITRARIEDAD ADMINISTRATIVA"

A raíz de estas informaciones, los promotores de Convent Carmen han convocado para este miércoles una rueda de prensa en la que, según avanzan, abordarán las consecuencias de un hipotético cierre y la, a su juicio, "arbitrariedad administrativa" del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre la asociación Amics del Carme solicitó a la administración local el "cese inmediato" de la actividad del local Convent Carmen como "paso previo a una demanda por inactividad en el cumplimiento de las ordenanzas municipales".

La entidad alegaba razones "singularmente graves" para fundamentar su petición de cese como "no haber protegido el valor patrimonial del antiguo convento de San José, y no haber evitado las obras que han transformado el jardín en un restaurante al aire libre" o "no aplicar la normativa sobre contaminación acústica que prohíbe nuevos locales y no proteger la salud y el derecho al descanso de los vecinos".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento