La Diputación de Cáceres destina unos 90.000 euros a promocionar los productos DOP e IGP de la provincia

La Diputación de Cáceres destina unos 90.000 euros a la promoción de los productos de calidad de la provincia como Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), para impulsar el desarrollo económico de los territorios donde se producen.
Reunión de las DOP e IGP con el diputado de Desarrollo Sostenible, Álvaro Sánchez Cotrina
Reunión de las DOP e IGP con el diputado de Desarrollo Sostenible, Álvaro Sánchez Cotrina
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Para avanzar en la colaboración entre la institución provincial y los consejos reguladores, este martes el diputado de Reto Demográfico y Desarrollo Sostenible, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha reunido con los representantes de los consejos reguladores de los productos DOP Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte, así como las IGP Ternera de Extremadura y Corderex.

En la reunión se ha evidenciado el deseo de todas las partes por reforzar la colaboración entre las instituciones y continuar impulsando la dinamización y promoción de cada una de las entidades, así como "la divulgación de la gastronomía y la potenciación turística del territorio de la provincia de Cáceres a lo largo del año", ha resaltado el diputado.

Cabe recordar que el Presupuesto de 2020 de la diputación cacereña recoge una partida de 90.000 euros para las DOP e IGP que se circunscriben al territorio provincia de Cáceres. "Es una apuesta clara por los productos y la gastronomía del territorio como motor de desarrollo y como herramienta para fijar población", ha dicho Sánchez Cotrina.

AUMENTA LA CUANTÍA

Hasta ahora, estas ayudas anuales habían tenido un valor de 6.000 euros por entidad. Para este año viendo los resultados satisfactorios de ediciones anteriores, podrán optar a una subvención de hasta 9.000 euros, cada una.

Cabe precisar que estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos vinculados a actividades de promoción de sus productos, entre las que se incluye la participación en ferias, presentación y degustaciones de productos, realización de material promocional o campañas publicitarias

Las DOP e IGP tienen hasta el próximo 15 de marzo para solicitar estas ayudas anuales, procedimiento que podrá realizarse en su totalidad telemáticamente adjuntando, entre otros documentos, una memoria de acciones promocionales previstas, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento