Primera jornada de la operación salida de agosto sin accidentes mortales

La "operación salida" para las vacaciones de agosto comenzó el viernes sin accidentes mortales, con una circulación relativamente fluida y con cortes y retenciones en las carreteras A-4 y A-5 ocasionados explosión de dos bombas colocadas por ETA en la N-V y la N-IV. Ambos rutas fueron cortadas, la primera durante una hora y la segunda durante dos, aunque en el caso de la de Andalucía se habilitó una vía alterna.
Primera jornada de la operación salida
Primera jornada de la operación salida
Primera jornada de la operación salida

Un punto conflictivo se situó el viernes en la autovía de Barcelona (A-2), donde se registraron diez kilómetros de tráfico muy lento a la altura de Esparreguera (Barcelona) con dirección a Lleida, a causa de un accidente.

En esta operación especial, que durará hasta la medianoche del próximo lunes, primero de agosto, la DGT prevé 7,2 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, y hasta 47,3 millones a lo largo de todo el mes.

Entre el viernes y el lunes a las 24.00 horas, cuando finaliza el dispositivo especial puesto en marcha por Tráfico, coincidirán los viajes de aquellos que inician sus vacaciones, de quienes las terminan y los habituales de los fines de semana.

La DGT advirtió de que las peores horas de tráfico serán entre las 11.00 y 14.00 del sábado, entre las 18.00 y las 23.00 del domingo -sobre todo en la A-3 y la A-31- cuando se prevé comience el retorno de los que finalizan las vacaciones de julio, y entre las 08.00 y las 13.00 del lunes.

Las carreteras más conflictivas

Las mayores retenciones podrían producirse, según la DGT, durante el domingo sobre todo en la A-3 y A-31, cuando comenzará el retorno de los que finalizan las vacaciones de julio.

Información sobre el estado de las carreteras:

  • Web: http://www.dgt.es
  • Teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540) y el de Antena 3 (página 410)
  • Teléfono móvil: Movistar (505/404/e-moción), Amena (2221), Vodafone (141)
  • WAP: http://www.dgt.es/index.wml
  • Teléfono: 900 123 505
Mostrar comentarios

Códigos Descuento