Los psicólogos de Baleares piden que se evite la extensión del miedo

El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) ha pedido este martes que se evite la extensión del miedo entre la ciudadanía ante la alerta sanitaria generada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Los psicólogos de Baleares ofrecen su colaboración al IMAS para detectar 'posibles víctimas de prostitución'
Los psicólogos de Baleares ofrecen su colaboración al IMAS para detectar 'posibles víctimas de prostitución'
COPIB - Archivo

En una nota de prensa, desde el Copib han trasladado una serie de recomendaciones sobre la gestión psicológica de esta situación para evitar un fenómeno viral de miedo.

Por ello, han aconsejado "informarse bien" utilizando canales de información oficiales y ser "muy cuidadoso con las informaciones que se comparten en redes sociales". "Es importante evitar la sobreinformación y estar permanentemente conectado", han dicho desde el Copib.

También han insistido en informar "bien" a los demás para evitar confundir "rumores e informaciones falsas". Además, han solicitado "cuidarse y protegerse" siguiendo las recomendaciones de prevención que determinen las autoridades sanitarias.

"Es importante confiar en la ciencia y en la experiencia de nuestro sistema sanitario", han precisado desde los psicólogos de Baleares, a la vez que han recalcado que "no es necesario tomar más precauciones de las necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento