Educación señala que la nueva Ley educativa cambia las estrategias para adaptarse a las necesidades del alumno

La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, ha apuntado este martes en Gijón, respecto al Proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), que supondrá novedades y también un cambio de estrategias.

De esta forma, ha explicado, en declaraciones de los medios de comunicación con motivo de su participación en la presentación de un libro en el Colegio Público Miguel de Cervantes, de Gijón, en que, entre las novedades está que la educación de 0 a 3 años se integra en la etapa educativa infantil.

Asimismo, en Primaria se va, "en cierta medida", a intervenir en el tema de las repeticiones, ya que estas no suponen que los alumnos vayan a saber más, según la consejera. En este punto es donde ha incidido en que habrá que diseñar estrategias que permitan una progresión del aprendizaje con base a las necesidades de los alumnos, y lo mismo en Secundaria.

En el caso de Bachillerato, se plantea pasar a tres cursos, en lugar de dos, y que abarque un amplio abanico de materias para poder seguir los distintos itinerarios. Se suprimen las reválidas, a lo que ha recalcado que estas no estaban en vigor, mientras que está contemplada la progresión que corresponda a cada alumno según sus necesidades.

Por otro lado, se mantiene la prueba de acceso a la Universidad, aunque cabe la posibilidad de que con una materia suspensa se pueda obtener la titulación.

También ha aludido a la introducción de la materia de valores cívicos ciudadanos, una cuestión que ha visto importante para la formación en valores y para que verdaderamente "seamos una sociedad responsable", ha resaltado. En cuanto a la materia de Religión, ha recalcado que será voluntaria su elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento