Elsa Pataky se pasa al género fantástico

  • Es la protagonista de la película 'Santos'.
  • "Tuve que leer y releer el guión para entenderlo", ha dicho.
  • "Todo se resume a que un chico pierde a su chica", dice el director.
  • El film está protagonizado también por Leonardo Sbaraglia.
Elsa Pataky el director Nicolás López posan durante el 'photocall' de la película 'Santos' en Sitges.
Elsa Pataky el director Nicolás López posan durante el 'photocall' de la película 'Santos' en Sitges.
EFE/Amelia Luz
Elsa Pataky el director Nicolás López posan durante el 'photocall' de la película 'Santos' en Sitges.

Dos producciones con acento español, la hispanochilena Santos, un filme de héroes protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Elsa Pataky, y Sexykiller, del madrileño Miguel Martí, con una asesina en serie víctima de la moda, destacan este sábado en la sección competitiva del Festival de Sitges.

Desde pequeño, como no estaba con muchas chicas por mi aspecto, me dediqué a ver películas
En la conferencia de prensa más multitudinaria hasta ahora y sin duda la más divertida, el director chileno
Nicolás López ha dicho entre risas que la mente que ideó el guión fue fruto de que "desde pequeño, como no estaba con muchas chicas por mi aspecto, me dediqué a ver películas y leer cómics".

La actriz Elsa Pataki se ha confesado consumidora habitual del género fantástico, "quizá por mi personalidad, que vivo en mi mundo fantástico". Cuando alguien entre la prensa ha apostillado "con castillo" las risas se han hecho generales y ha sido entonces cuando el director ha dicho que propuso a Pataki que comprara un castillo para favorecer la promoción de la película.

De vueltas de las risas, Pataki ha dicho que "tuve que leer y releer el guión para entenderlo, y para ello debes entrar en la cabeza de Nicolás López y al final descubres que es un romántico empedernido".

Por mucha historia de ciencia-ficción que adorne Santos al final subraya el director "todo se resume a que un chico pierde a su chica y trata de recuperarla y de paso salva al mundo. Casi nada". Como el propósito era traer al mundo real los mangas japoneses y en esos siempre salen chicas con un "look" muy especial, pensé que "la actriz ideal era Elsa Pataki", y eso se le ocurrió cuando un día la vio en un cartel promocional de Ninette.

Sbaraglia, el antihéroe

Leonardo Sbaraglia, que encarna al malvado de la historia, el antihéroe, aceptó el papel porque "era algo muy nuevo en mi carrera, y resultaba fantástico poder sacar los villanos que había dentro de mí, ese malvado de cómic con esa ambigüedad, que no acaba de renunciar a perder su lado humano".

La otra película española, Sexykiller cuenta la historia de una asesina en serie convertida en "fashion victim", que estudia en una universidad elitista y que acaba hasta con el apuntador, con katanas, pistolas, cuchillos o cualquier artilugio que tenga a mano.

La actriz Macarena Gómez, la 'sexykiller' del filme, que hoy se ha presentado en Sitges con dos pistolas y no pocas ganas de hablar, ha dicho que "no se puede hablar de una película feminista, sino de un filme sobre y para una mujer".

El director, Miguel Martí, ha señalado que "el propósito era cambiar el rol habitual de este tipo de filmes, que fuera la chica la que persiguiera al hombre con un cuchillo en la mano" y por esta razón "sí que se puede ver como una reivindicación de los derechos feministas a golpe de hacha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento