Diputación de Segovia crea una línea de ayudas para apoyar a los olímpicos Javier Guerra y David Llorente

La Diputación Provincial de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, ha creado una línea de ayudas para apoyar al maratoniano Javier Guerra y al piragüista David Llorente en su periplo olímpico de cara a Tokio 2020.

Así lo ha manifestado este martes el diputado de Deportes, Óscar Moral, durante la presentación de la planificación de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva del ente provincial para el presente año. Moral ha estado acompañado también por el vicepresidente primero y diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes que engloba esta unidad, José María Bravo.

Ambos deportistas, cuya presencia en Tokio 2020 ya está confirmada, recibirán el apoyo institucional y se convertirán "en la imagen de Segovia en los meses previos y posteriores a la celebración de las Olimpiadas", según ha destacado Moral.

Además, se realizará un reportaje de cada uno de ellos con el objetivo de "interconectar el deporte de élite y la transversalidad del turismo y de la promoción económica de Segovia a través de ellos dos como agentes publicitarios".

En otro orden de cosas y dentro de la planificación de la unidad para el presente año, Diputación destinará cerca de 1,5 millones de euros a potenciar el deporte en la provincia, a lo que se suman 383.000 euros dirigidos a infraestructuras deportivas.

Según ha destacado el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, el objetivo es "inculcar educación en el deporte en los niños de la provincia y de forma transversal también con las personas mayores". Durante 2019, los diferentes programas deportivos llegaron a 12.000 niños de la provincia y a 5.000 mayores.

UN TOTAL DE 38 BECAS

Para este año, Diputación ha incrementado a 100.000 euros las ayudas a los clubes deportivos de la provincia y también las subvenciones directas a deportistas, con un monto total de 30.000 euros. Concederá 38 becas a deportistas con diferentes cuantías establecidas dentro de cinco categorías: Promoción, Bronce, Plata, Oro y Diamante.

Por su parte, los programas 'Especialízate' volverán a desarrollarse en las modalidades deportivas de atletismo, tenis, pádel, baloncesto y triatlón y este año se sumará también el balonmano, gracias a la repercusión del ascenso del Balonmano Nava a la liga ASOBAL.

Entre las novedades que este año Diputación pondrá en marcha en materia deportiva destaca la Olimpiada Rural, iniciativa dirigida a los más pequeños y que se desarrollará durante una jornada a finales de marzo. Los escolares tendrán que superar una serie de pruebas ambientadas en la vida rural como el lanzamiento de herradura, el tirachinas o la gallina ciega.

Otra de las novedades es la creación de la Escuela Provincial de Golf, dirigida a menores y adultos, que desarrollará dos programas, uno en primavera y otro en verano, en las instalaciones del Club de Golf La Faisanera.

Asimismo, Diputación fomentará las actividades en la nieve en colaboración con los centros escolares, y el piragüismo en el entorno de las Hoces del Río Durantón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento