El Consejo Riojano del Diálogo Social pone en marcha un plan de reuniones para reactivar las mesas de trabajo

El Consejo Riojano del Diálogo Social se ha reunido esta mañana en el Palacio de Gobierno con la participación del consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana; el director general de Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche; el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo; el secretario general de CCOO, Jorge Ruano; el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y el secretario general de la FER, Eduardo Fernández.

Se trata de la primera reunión que el órgano realiza este año tras la toma de contacto inicial, en la que se expuso el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales para el año 2020, y ha servido para presentar oficialmente a Ignacio Arreche, quien además ha sido designado secretario del Consejo.

Durante el encuentro se ha desglosado el marco del diálogo social en esta legislatura, que comenzará con un plan de reuniones con las Consejerías del Gobierno de La Rioja, empresarios y responsables de los sindicatos más representativos para compartir información e identificar los principales temas de interés y ejes de trabajo en esta materia. Los encuentros servirán para definir y reactivar las mesas de diálogo social pertinentes y desarrollar el calendario de trabajo para los próximos meses.

También se han planteado los puntos que se evaluarán en el Estudio sobre Precariedad Laboral que llevará a cabo la Dirección General de Diálogo Social y Relaciones Laborales, de acuerdo al mandato surgido del Parlamento de La Rioja. En este sentido, se han examinado los datos y análisis que podrían resultar más significativos y se ha destacado la importancia de poner en marcha líneas de actuación concretas según las necesidades que se detecten.

Finalmente, la reunión ha servido para presentar a sindicatos y empresarios el Plan de Digitalización de La Rioja que el Ejecutivo está desarrollando y que se extenderá durante toda la legislatura, para dotar de banda ancha a los polígonos industriales y a los municipios de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento