Según ha informado Noguera a los medios de comunicación, frente a la Delegación del Gobierno en Baleares, "MÉS ha liderado la oposición a la ampliación del aeropuerto y con la presentación de alegaciones se da un paso adelante".
En este sentido, ha explicado que las alegaciones presentadas van encaminadas a que "el proyecto no ha de suponer una ampliación del aeropuerto, ni en pasajeros ni en infraestructuras". También es "muy importante" para la formación que las principales instituciones de Baleares tengan "derecho a decidir en relación a la gestión de AENA".
CONSIDERA "ESENCIAL" SOLICITAR LA "CORRESPONSABILIDAD" DE AENA
Por otro lado, el coordinador de MÉS per Mallorca ha considerado "esencial" la "corresponsabilidad" de AENA con el territorio, en este caso con Baleares.
Así pues, ha calificado de "importante" el hecho de que haya un transporte público, que "realmente" pueda conectar el aeropuerto con el resto de la isla. Por este motivo, Noguera ha solicitado "una gran inversión" tanto en lo que respecta al tranvía como en lo que a otros sistemas públicos de transporte.
Noguera ha resumido todas las alegaciones presentadas, en que van enfocadas en que "no haya un crecimiento del aeropuerto, en apostar por el transporte público, por una ambientalización y la cogestión. Todo recogido en la modificación del Plan Director y el de ORA del aeropuerto".
Finalmente, ha insistido en que "este es un tema estratégico de presente y de futuro". "En MÉS per Mallorca se tiene claro que el modelo turístico pasa por el decrecimiento y controlar y gestionar las puertas de acceso a las Islas es muy importante", ha concluido.
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