La empresa del sector de la automoción Fico Cables presentó el jueves la solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para poder llevar a cabo la extinción de la relación laboral que le une con 69 de sus 117
trabajadores en la planta situada en El Burgo de Osma. En concreto, el expediente afecta a 30 hombres y a 39 mujeres. La autoridad laboral procederá a examinar la documentación que acompaña la solicitud de extinción colectiva de los contratos de trabajo, que viene motivada en causas económicas, técnicas y de producción.
Fico Cables es una empresa del sector de la automoción

Una vez que la Junta examine la documentación, dará conocimiento al Servicio Público de Empleo estatal (INEM) y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Entonces, una vez se tenga conocimiento oficial del resultado del periodo de consultas entre empresa y representantes de los trabajadores y visto el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Autoridad laboral procederá a resolver el ERE.

La empresa emplea a un total de 292 trabajadores, los cuales están repartidos en las plantas de Lérida, donde trabajan 85 personas y en las dos de Barcelona con 90 empleados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA