Sólo un 9,7% de los contratos laborales son indefinidos en la Región de Murcia

  • Son 5.760 personas, 1.591 más que en 2006.
  • La contratación bajó en todos los sectores en 2007, excepto en servicios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA y CARTAGENA

Si encontrar trabajo es complicado en época de crisis, aún lo es más conseguir un empleo estable. Si no, que se lo digan a los 5.760 murcianos que el año pasado firmaron más de 145.500 contratos. Son 1.591 más que en 2006. Esto equivale a una media de 25,2 cada uno.

Así lo recoge el último estudio sobre el mercado de trabajo en la Región de Murcia, que ha elaborado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.Según estos datos, el año pasado 309.527 murcianos firmaron en la Comunidad 761.619 contratos de trabajo. Es decir, más de dos por cada trabajador.

Cada vez hay más precariedad. La tasa de estabilidad en la contratación cayó en 2007 después de ir creciendo durante los últimos años, según el Ministerio. Así, la contratación indefinida se estancó, con un 0,78% menos comparada con 2006. Estos trabajos fijos se dan más en mujeresque en hombres, según el Ministerio. En términos porcentuales, la tasa de estabiliadd es mayor en las mujeres (un 11,31%) que en los hombres (un 8,66%).

Aún así, la modalidad de contratación más empleada en la Región es la de por obra (45,59%), seguida de la eventual por circunstancias de la producción, con un 39,81%.

Por otro lado, el sector en el que se produjeron más contrataciones en la Región de Murcia en el 2007 fue el de servicios (60,9%), seguido de la construcción (16,1%), del agrario (15,7%) y la industria (7,1%). En el último año, solamente ha crecido la contratación en el sector servicios (12,6%), mientras que ha disminuido en los demás sectores económicos.

LUIS PARDO. Técnico en telecomunicaciones

"A los políticos y a las instituciones se les llena la boca con la formación, pero después no se da salida a la gente que estudia. Yo he cursado un ciclo de grado Superior de Telecomunicaciones y antes de estudiar tenía mejores trabajos y mejor remunerados que ahora".

"En estos momentos estoy sin trabajo y me tengo que buscar la vida en empleos precarios. Este año me han hecho varios contratos. De hecho, la semana pasada me llamaron para montar un escenario y me contrataron por horas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA Y CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento