El Gobierno aprueba ayudas para los afectados por las lluvias en Ceuta y Melilla

  • Aplica las subvenciones por situaciones causadas por catástrofes naturales.
  • Las diferentes ayudas van desde los 2.850 euros a los 18.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Gobierno ha aprobado subvenciones para paliar situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales y ayudar a los damnificados por las inundaciones que han afectado a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según la referencia del Consejo de Ministros, el acuerdo tiene por objeto que el Ministerio del Interior, en colaboración con la administración periférica del Estado, las administraciones territoriales y el consorcio de compensación de seguros, efectúe las valoraciones y tramite los procedimientos administrativos para pagar los daños ocasionados por las lluvias.

Cortes de luz y teléfono

En Ceuta se llegó a declarar el Nivel 2 del Plan de Emergencia por Inundaciones y se produjeron cortes en el suministro eléctrico y en las líneas telefónicas, así como restricciones al tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

En Melilla, las afecciones más importantes fueron provocadas por la crecida del río Oro, que arrastró a su paso todo tipo de materiales, lo que obligó a cerrar varios puentes para evitar riesgos a la población.

Diferentes cuantías

Las medidas contempladas en el Real Decreto que regula estas subvenciones prevén ayudas de 15.120 euros por destrucción total de vivienda, de 10.320 por daños en la estructura de la vivienda, de 5.160 por daños no estructurales en vivienda, de 2.580 euros por daños en enseres, de 18.000 euros por muerte o incapacidad absoluta y permanente, de 8.000 euros por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios, y de 8.000 euros también por daños en establecimientos mercantiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento