Cinco recetas saludables (y para chuparte los dedos) que solo podrás hacer si tienes un palomitero en casa

No hay sesión de cine que se precie sin unas buenas palomitas.
No hay sesión de cine que se precie sin unas buenas palomitas.
Freepik

Las palomitas son, para la inmensa mayoría, un vicio irresistible… y más si toca una buena sesión casera de películas en streaming en Amazon Prime (para aprovechar sus 30 días gratis). Su hipnótico pop, pop, pop, el olor del que impregnan la cocina y ese sabor suave que obliga a comer sin descanso son tres de los encantos que las han alzado como las mejores compañeras de cualquier tarde de sábado.

Sin embargo, la cultura healthy –y la llegada de la Operación bikini–, les están restado un protagonismo que no todos están dispuestos a asumir. Pero, ¿sabías que, si son caseras, un bol de 100 gramos de palomitas apenas suma 400 kcal a nuestra dieta?

Lejos de lo que muchos puedan creer, hacerlas en casa apenas resta tiempo y, además, puedes aliñarlas con tantos ingredientes gustes. Eso sí, conviene tener a mano un buen palomitero que evite poner en marcha las cazuelas y a nosotros frente a los fogones. Un pequeño electrodoméstico indispensable que, después de un rastreo exhaustivo, podemos decir que ha encontrado en Amazon un gran aliado. ¿Dispuesto a adentrarte en el mundo de las palomitas caseras? Te aseguramos que salir será muy complicado…

El más vendido de Amazon, rebajado un 40%

Palomitera de Aicook.
Palomitera de Aicook.
Amazon

Para los amantes de lo ‘vintage’ (¡y las ferias!)

Gadgy Vintage Palomitero.
Gadgy Vintage Palomitero.
Amazon

Para cocinas pequeñas y fans de Lékué

Palomitero Lekue
Palomitero Lekue
Amazon

Cinco recetas de palomitas caseras… ¡para chuparte los dedos!

Antes de ponerte manos a la obra recuerda que los aderezos deben echarse cuando las palomitas ya están hechas y aún calientes, para que los sabores se impregnen bien, pero sin perder sus propiedades. Ahora, ¡manos a la masa! Es hora de hacer unas palomitas de cine…

  • Palomitas con curry y cacahuete. Pasa tus palomitas a un bol profundo y rocíalas con aceite de oliva en aerosol, para que la grasa pueda impregnar la cucharada de curry en polvo y la de sal. Echa los condimentos y remueve hasta que veas que todas las palomitas están impregnadas y, por último, espolvorea un puñado de cacahuetes picados por encime. ¿Resultado? Exóticas y adictivas.
  • Palomitas sabor pizza. Derrite en el microondas una cucharada generosa de mantequilla y, cuando esta esté líquida, agrégala a las palomitas y mezcla bien. Después, solo tienes que espolvorear queso parmesano en polvo y orégano natural.
  • Palomitas a las finas hierbas. Refinadas, saludables y con un toque fresco que no te va a dejar indiferente. Para lograrlo solo tienes que rociarles aceite de oliva en aerosol, añadirle la mezcla de hierbas, un buen pellizco de sal y, si se te antoja, espolvorear queso parmesano es polvo por encima.
  • Palomitas con chocolate fundido. Elige el chocolate que más te guste (negro, con leche, blanco, al punto de sal, con guindilla…) y derrite unas seis onzas en el microondas con cuidado de que no se queme. Una vez líquido, viértelo sobre las palomitas… ¡y disfruta!
  • Palomitas clásicas: con caramelo. Coge una cazuela grande y agrega un par de cucharadas de azúcar. Remueve hasta que se vaya formado el caramelo y, una vez adquiera un color dorado, echa las palomitas y remueve bien para que no se queme la mezcla.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento