Con parmesano, curry o chocolate, las mejores recetas de palomitas caseras

Palomitas de sabores
Palomitas de sabores
EMMA GARCÍA
Palomitas de sabores

Frío, sofá, manta, peli y palomitas. Ya tenemos planazo para el fin de semana, descansar, desconectar y recargar pilas. Si queremos hacer aún más especial ese momento, solo tenemos que añadir diferentes sabores a esas palomitas. Mejoran muchísimo y podemos hacer tantas versiones como queramos.

Unas especias, hierbas aromáticas, ralladura de cítrico o cacao en polvo espolvoreado sobre nuestras palomitas, darán una vuelta de lo más original a este snack que, además de rico, es saludable y gusta a todo el mundo.

Hacer palomitas de sabores no tiene ningún misterio, simplemente tenemos que prepararlas de la forma habitual para, una vez ya hechas, ir mezclando o probando ingredientes hasta dar con nuestras favoritas. Hemos seleccionado unas cuantas versiones que nos han gustado especialmente y os animamos a probar.

Preparación

En una sartén echamos unas gotas de aceite de girasol o un poco de mantequilla, añadimos los granos de maíz sin que se amontonen (mejor hacer varias tandas) y tapamos la sartén. En poco tiempo empezarán las explosiones de palomitas. Le damos un meneo a la sartén de vez en cuando para que no se quemen y apagamos el fuego cuando las explosiones cesen.

Palomitas
Palomitas
EMMA GARCÍA

Parmesano y orégano

Si fuera una versión industrial la habrían llamado “sabor a pizza”, y aunque está lejos de eso, lo cierto es que esta combinación funciona a la perfección y es una de nuestras favoritas. Añadimos sal sobre las palomitas, parmesano rallado y orégano seco. Si ademas queremos darle un toque ácido, exprimimos unas gotas de lima o limón sobre las palomitas.

Palomitas con parmesano y orégano
Palomitas con parmesano y orégano
EMMA GARCÍA

Curry

Nos gusta tanto el curry que se lo hemos puesto también a las palomitas. Espolvoreamos sal sobre ellas y un poco de curry en polvo, sin pasarnos para que no tenga un sabor demasiado concentrado. Con este pequeño gesto ya tendremos nuestras palomitas exóticas listas.

Palomitas al curry
Palomitas al curry
EMMA GARCÍA

Cebolla y limón

Un poco de cebolla en polvo, la corteza rallada de medio limón y unas gotas de este exprimidas le darán un toque refrescante y riquísimo a las palomitas.

Chocolate y escamas de sal

Fundimos 50 gramos de chocolate negro y bañamos las palomitas con él. Así, sin más, ya están riquísimas, pero si además añadimos unas escamas de sal marina conseguiremos una combinación de sabores brutal.

Palomitas con caramelo y cacao
Palomitas con caramelo y cacao
EMMA GARCÍA

Caramelo y cacao

Y esta otra versión dulce también nos ha gustado muchísimo. Bañamos las palomitas con caramelo líquido (comprado o casero) y por encima espolvoreamos cacao puro en polvo. Quedan buenísimas y resulta muy difícil dejar de comerlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento