La Diputación de Huesca adquiere dos vehículos 4x4 para las actuaciones y traslado de mandos del SPEIS

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha recibido esta semana dos vehículos 4x4 adquiridos por 50.360 euros cada uno para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). La función de ambos será el traslado de los mandos del servicio al lugar de los siniestros, así como el equipamiento preciso para su actuación.

Según ha informado la institución provincial, con esta adquisición se pretende avanzar en la creación y puesta en marcha del SPEIS, que en la actualidad no dispone de vehículos para los numerosos desplazamientos que ha de realizar el personal del servicio.

A este respecto, el diputado delegado de este equipo, Juan Latre, ha explicado que los efectivos "no solo asisten a reuniones técnicas, jornadas formativas o simulacros", sino que "están realizando visitas a los Parques de Bomberos existentes con el fin de analizar y programar las acciones necesarias para la adecuada prestación del servicio una vez que se ponga en marcha".

Además de estos dos vehículos, la Diputación de Huesca ha adquirido una autoescala para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento por un importe de 822.636,65 euros y que será entregada al ente provincial en los próximos meses.

Por otra parte, la institución se encuentra a la espera de recibir los dispositivos de comunicación a través del Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE), utilizado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y otros servicios de Bomberos del país para sus comunicaciones internas. Una vez recibidos se formará a los bomberos de las distintas comarcas para su uso y después comenzará el trabajo coordinado de las emergencias a nivel provincial.

PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN

Por otro lado, el pasado 24 de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia hizo pública la convocatoria, mediante oposición libre, para la cobertura de plazas de bomberos y de oficiales. La primera tendrá lugar el próximo 28 de marzo y la segunda será al día siguiente. Ambas se celebrarán en el IES Pirámide de Huesca.

Finalizadas las comisiones mixtas de transferencias con comarcas y ayuntamientos, la DPH trabaja para completar la organización territorial del SPEIS, su estructura organizativa y las distintas fases para implementarlo y dar respuesta a esta competencia delegada por el Gobierno de Aragón hasta que esté en marcha un servicio autonómico de bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento