La Fiscalía dice que no hubo 'ataque' a Güemes, pero la Comunidad denunciará

  • La Fiscalía había anunciado que investigaría la presunta agresión a al consejero durante una manifestación.
  • La propia Esperanza Aguirre instó al organismo a que actuar así.
  • Ahora la Comunidad anuncia que se presentará como acusación particular para "salvaguardar" los intereses de Güemes.

La Fiscalía de Madrid ha informado de que en la visita del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al Hospital Clínico "no hay constancia de ataque alguno o intento de dañar" al consejero. Durante una manifestación contra la privatización de la Sanidad .

En un comunicado, la Fiscalía de Madrid asegura que ha comprobado "a través de la información facilitada por la Policía Nacional" que lo ocurrido el pasado miércoles 1 de octubre, "fue un incidente de desórdenes públicos y agresión a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Así, y dado que no consta ningún ataque al consejero de Sanidad y que el atestado policial por los referidos incidentes se ha remitido al Juzgado Decano de Madrid, la Fiscalía anuncia que "va a ordenar el archivo de las diligencias de investigación para su seguimiento en el citado órgano judicial".

Sin embargo, mientras la Fisclaía archivaba el caso, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, anunciaba que la Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el juzgado que investigue el supuesto intento de agresión al consejero.

Granados argumentó que esta decisión del Gobierno regional responde al interés por "salvaguardar los intereses del consejero de Sanidad y de los nueve policías nacionales que fueron agredidos por parte de los alborotares hace un par a las puertas del hospital".

El consejero, que hizo estas declaraciones después de que la Fiscalía de Madrid haya concluido que no hubo intento de agresión a Güemes, se mostró sorprendido por que el Ministerio público "haga valoraciones tan prematuras sobre si hubo o no agresión, intento de agresión u otro tipo de delitos" contra el responsable de Sanidad.

"El Gobierno regional muestra una gran sorpresa por esta excesiva rapidez de la Fiscalía", dijo Granados, quien apuntó, por otra parte, que es "lógico" que el Ministerio público archive las actuaciones y se inhiba a favor del juzgado al que han sido remitidas las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento