Historia de un genio con muchas artes

  • Una muestra en la Luis Seoane indaga en el mundo de Fritz Lang.
  • La exposición reúne esculturas del autor de 'Metrópolis'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Fotografía de un rodaje del director
Fotografía de un rodaje del director
J.T.
Fotografía de un rodaje del director

Antes de firmar su primera película, antes siquiera de introducirse en el mundo del cine, Fritz Lang ya perseguía un hueco en la historia del arte. Pero en una disciplina que, siendo bien distinta, logró introducir en todo el trabajo que hizo después, la escultura. Una cuestión ésta que sirve de base para la nueva exposición de la Fundación Luis Seoane, que rinde tributo al Lang más moldeador.

Cinco años antes de realizar su primera película, allá por 1915, el cineasta se dedicaba a la escultura. Una faceta suya tan desconocida que las obras se exhiben por primera vez en España en esta muestra de la Seoane. Con este apartado arranca un recorrido por los trabajos artísticos de Lang que permite descubrir en sus fotogramas y en su propia vida la pasión que siempre mantuvo viva por la escultura.

Dejó de modelar con las manos para hacerlo con los ojos y, sin embargo, siempre puso algo de su arte escultórico en sus películas, desde el robot y las cabezas de los siete pecados capitales de Metrópolis hasta los propios ídolos y máscaras que el cineasta coleccionaba. Además, la fundación inicia este fin de semana los talleres para familias, en los que los niños crearán una máscara de su cara.

Fundación Luis Seoane. San Francisco, s/n. Hoy y mañana, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El domingo, de 11.00 a 14.00 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento