La Universidad de Cantabria trabaja en proyectos sobre autopistas inteligentes

Las autopistas seguras e inteligentes, objetivo de varios proyectos.
Las autopistas seguras e inteligentes, objetivo de varios proyectos.
20MINUTOS.ES

Tres grupos de investigación de la Universidad de Cantabria participarán en dos proyectos estratégicos CENIT aprobados por el Misnisterio de Ciencia e Innovación.

Este tipo de acciones implican a 210 empresas y 311 organismos con un presupuesto total de 377 millones de euros. Además, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) repartirá 172 millones de euros en subvenciones.

Los proyectos en los que participarán los equipos de la UC en los próximos años contarán con una finaciación global de 52 millones divididos entre los grupos de I+D+i implicados en OASIS (operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles) con 30,5 millones y 21,9 millones para los que trabajarán en MIO! (tecnologías para prestar servicios en movilidad en el futuro universo inteligente).

El programa CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica) forma parte de las cuatro grandes líneas de acción de Ingenio 2010 . El objetivo es impulsar la I+D+i española para alcanzar mayores niveles de excelencia en el contexto del Espacio Europeo de Investigación. En concreto, los proyectos CENIT están orientados a estimular la cooperación entre empresas, universidades, organismos y centros científico-tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento