Habla Ginés Jiménez, el 'capo' de Coslada: "Ha habido una confabulación contra mí"

  • Ginés Jiménez habla por primera vez ante un medio de comunicación.
  • Se declara inocente y asegura desconocer todo lo descubierto sobre la 'Operación Bloque', según publica hoy El Mundo .
  • "Nunca he grabado a ningún político con prostitutas".
El ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. (ARCHIVO).
El ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. (ARCHIVO).
ARCHIVO
El ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. (ARCHIVO).

Su rostro ha ocupado las portadas de los diarios más importantes del país durante meses, todo un personaje mediático que, sin embargo, aún no había ofrecido una sola entrevista a un medio de comunicación desde su detención el pasado mes de mayo como cabecilla de una de las tramas de corrupción más importantes ocurridas los últimos años en Madrid, la 'Operación Bloque'.

Es Ginés Jiménez, ex jefe de la Policía local de Coslada, más conocido entre los vecinos del municipio como el 'capo', que rompe su silencio por vez primera en una entrevista con El Mundo. Él y otros 12 agentes más del Cuerpo permanecen arrestados por extorsión a bares de copas y a prostitutas, asociación ilícita y blanqueo de capitales. Acusaciones que han salpicado además a los familiares del 'capo' .

Considerábamos a 'El Bloque' como un grupo de amigos que se reunían fuera del servicio.

"Hacía tiempo que la Comisaría de Coslada (se refiere a la Policía Nacional) me tenía en el punto de mira. Ha habido una confabulación contra mí", asegura Ginés. El ex policía no deja de afirmar en todo momento que desconocía cada una de las prácticas delictivas que sus agentes han reconocido haber realizado: "Nunca detectamos nada por parte de los mandos intermedios, ni por parte mía", "en la plantilla del Cuerpo considerábamos a 'El Bloque' un grupo de amigos que se reunían fuera del servicio. Les conocíamos desde hace dos años, y eran unos 20".

Además, tampoco se corta en señalar a los que considera responsables de esta "confabulación". Acusa a la Policía Nacional, al PP "que quiere obtener la alcaldía de Coslada a toda costa", a un ex concejal del Ayuntamiento del que denuncia su presunta ludopatía y alcoholismo, a Enrique Barón, ex jefe superior de la Policía y actual director de Seguridad, Interior y Cooperación con el Estado... sus dardos llegan incluso hasta los cargos más altos del Ejecutivo regional: "El consejero (de Presidencia e Interior) Francisco Granados, sabía todo lo que iba a ocurrir en Coslada antes de que se produjeran las detenciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento