Libertad con cargos para el hijo y a la mujer del 'capo' y ex jefe policial de Coslada, Ginés Jiménez

  • El ex comisario de Coslada lleva en prisión desde mayo por una trama de extorsión a negocios y prostitutas del municipio.
  • Junto a él fueron detenidos otros 13 agentes de la Policía Local.
  • La llamada 'Operación Bloque' aún no ha acabado, y también salpica a jueces , políticos y hombres de negocios.
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Ginés Jiménez.
La 'Operación Bloque' no ha terminado. La trama de corrupción y extorsión policial de Coslada, que dió lugar a la detención de 13 agentes de la Policía local del municipio, sigue extendiendo sus tentáculos más allá de la lista de jueces
y políticos implicados en el caso. Hoy por la mañana la Policía ha detenido a dos personas más por el blanqueo de capitales:
el hijo y la mujer de
Ginés Jiménez , ex jefe policial de Coslada, en prisión desde el pasado mes de mayo.

Ambos estuvieron toda la mañana declarando en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde se les ha leído sus derechos y citado para la próxima cita judicial. Actualmente están en libertad con cargos. Según la Policía, existen indicios claros de que ambos intentaron blanquear el dinero conseguido gracias a las prácticas mafiosas del cabeza de la familia.

Durante los más de 20 años que estuvo en el cargo, Ginés, natural de Alcantarilla (Murcia) ejerció su poder pasando por encima de gobiernos de todos los colores (PSOE, PP, IU, PIC....). En Coslada (90.000 habitantes) era conocido como el 'capo', y su grupo de jóvenes policías con los que actuaba, el 'Bloque'.

Los agentes del 'Bloque' eran la banda más temida del municipio, extorsionaba a bares de copas y a prostitutas , se quedaban con el botín de los robos, daban palizas por encargo, cobraban sobresueldos, comerciaban con droga... La Policía Nacional no ha podido dar más detalles sobre la detención de la mujer y el hijo de Ginés, aunque señalan que estaban implicados en la segunda fase de la operación, que investiga si

blanquearon dinero para intentar justificar su patrimonio.

Según publica hoy El Mundo, el propio hijo de Ginés también formaba parte del grupo que coaccionaba a propietarios de negocios y a vecinos. Al parecer, les exigía facturas y justificantes para poder acreditar todo el dinero gastado por su padre durante estos últimos años.

La puesta en libertad de los parientes de Ginés no finaliza la investigación iniciada por la brigada de delitos económicos. El Grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial mantiene en su punto de mira al ex alcalde de Coslada y concejal de Seguridad entre 2006 y 2007, José Huélamo, por la presunta financiación ilegal de la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC) por parte de los hermanos Barral, conocidos empresarios de este municipio madrileño.

La Policía sigue la pista de Huélamo y de los Barral en la investigación paralela que se abrió el pasado julio sobre varios empresarios y políticos del municipio por supuesto blanqueo de capitales, entre los que figuran la mujer e hijo del antiguo jefe de la Policía Local de Coslada, razón por la que ambos fueron detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento