La nueva campaña de la DGT compara a los conductores temerarios con asesinos famosos

La dirección general de tráfico difundirá una campaña publicitaria para alertar a los conductores contra la velocidad excesiva, en la que se compara a aquéllos que conducen demasiado rápido con los asesinos Charles Manson y Lee Harvey Oswald. En los años 60, Manson asesinó a la actriz Sharon Tate cuando estaba embarazada, y Oswald fue el supuesto asesino del presidente de EEUU, John F. Kennedy.
Cartel de la campaña de la DGT
Cartel de la campaña de la DGT
DGT

En uno de los carteles, sobre una foto de Charles Manson, reza el siguiente lema: "A partir de 140 km/h tienes el mismo respeto por la vida que él".

El director de la DGT, ante uno de los carteles (EFE)

En el otro cartel no aparece Oswald, sino el coche descapotable de Kennedy dentro del objetivo de una mira telescópica. El eslogan en este caso es: "Si corres, puede que también seas recordado por matar a una persona inocente que iba en un coche".

Exceso de velocidad

La DGT informó ayer de que en un mes, sus radares han fotografiado a más de 100.000 vehículos circulando por encima de los límites de velocidad.

En concreto, de ellos, 80.056 fueron cazados a más de 140 km/h ; 23.049 lo hacían a más de 160, y 2.167 por encima de los 180. 66 circularon a más de 210 y 5 a más de 240.

A partir del 1 de agosto, estas infracciones serán tramitadas y darán lugar a multas que oscilan entre los 300 y los 600 euros .

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Previstos 7 millonesde desplazamientos
  • 100.000 cochesa toda pastilla
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento