Vox expulsa definitivamente a su edil en Badajoz, Alejandro Vélez

  • Vox adoptó esta iniciativa debido a la decisión de Vélez de mantener como asesor a Juan Antonio Morales.
Alejandro Vélez, concejal de Vox en Badajoz.
Alejandro Vélez, concejal de Vox en Badajoz.
EUROPA PRESS
Alejandro Vélez, concejal de Vox en Badajoz.

La dirección de Vox ha acordado expulsar definitivamente a su edil en Badajoz, Alejandro Vélez, y le ha pedido que entregue su acta de concejal, una petición que colisiona con la posición de este último, quien ha asegurado que es el representante del partido y su edil electo.

A pesar de conocer la decisión del partido a nivel nacional, Vélez ha reiterado que él es "el representante de Vox y concejal electo de la formación en el Ayuntamiento de Badajoz, y así se podrá comprobar en el pleno municipal del próximo lunes”.

El coordinador de Vox en la provincia de Badajoz, Gabriel Viñegla, ha confirmado a Efe que la decisión del Comité de Garantías del partido, que desestima las alegaciones presentadas por Vélez a su expulsión provisional, ya ha sido trasladada al propio edil y al Ayuntamiento.

De hecho, la formación de Santiago Abascal le ha transmitido la decisión de expulsarle como afiliado y que, por tanto, Vox ya no tiene representación en el consistorio.

Así, la formación le ha pedido al edil el acta, pues detrás de él “hay un gran número de ciudadanos pacenses que confiaron en el partido y no en intereses personales”, en referencia al resto de personas que conformaron la candidatura municipal.

Vox adoptó esta iniciativa debido a la decisión de Vélez de mantener como asesor a Juan Antonio Morales, el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta en las últimas elecciones autonómicas, y como administrativo al exalcalde de Guadiana, Antonio Pozo. Vélez ha continuado contando estas últimas semanas con Morales y Pozo, y ha mantenido su actividad como concejal de Limpieza, Poblados y Parque Móvil.

Tras las últimas elecciones municipales, el edil apoyó el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, lo que permitió que el popular Francisco Javier Fragoso fuese investido alcalde.

De la misma forma, si decide continuar como concejal no adscrito será fundamental para que a mitad de legislatura Francisco Javier Fragoso deje la alcaldía al portavoz municipal de Cs, Ignacio Gragera, tal y como se pactó en el acuerdo entre los populares y la formación naranja. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento