Oriente mágico

Els Comediants presentan en Alcañiz ‘Las mil y una noches’.
.
.
Foto
.
Obra musical

Alcañiz echa el cierre mañana a su Festival de Los Castillos con un gran espectáculo, que seguirá la estela de los artistas que han intervenido en esta edición, como Raimundo Amador o el grupo La Cubana.

El grupo Comediants, formado por actores, músicos y artistas de variado origen y estilo, llegará con una propuesta teatral dirigida por Joan Font, cuyo vehículo principal serán algunas de las historias contadas en Las mil y una noches.

Es un espectáculo optimista, mágico, musical y sorprendente, que hace una reflexión sobre creación y destrucción, ficción y realidad, sobre la intemporalidad de los sueños y el presente, la imaginación y el materialismo, la fantasía y la verdad. El relato comienza en abril de 2003, en Bagdad y en plena guerra.

Durante la invasión de Irak fue incendiada la Biblioteca Nacional de Bagdad. Más de un millón de libros se quemaron y esta obra pretende hacer un homenaje al libro como vehículo de vida ante la barbarie y la destrucción.

Los asistentes a Las mil y una noches se trasladarán por momentos a Oriente, donde se sentirán invadidos por su música, sus aromas y una barahúnda de situaciones y acciones, así como un sin fin de personajes ingenuos, pícaros, crueles, generosos, taimados y honestos.

* Anfiteatro Pui Pinos. 23 horas. Entradas 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento