El subdelegado del Gobierno garantiza la financiación para la nueva comisaría

  • Delfín Fernández aseguró que la propuesta de adjudicación se hizo la semana pasada
  • Los agentes se ocupan en Vigo de una media de 400 órdenes de protección
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Delfín Fernández, garantizó hoy que habrá financiación para las obras de la nueva Comisaría de Vigo, cuya propuesta de adjudicación ya se hizo la semana pasada, y recordó que el presupuesto para estas instalaciones superará los 18 millones de euros.

El subdelegado, que realizó estas declaraciones tras participar en el acto de celebración de los Angeles Custodios en Vigo, explicó que hace unos días la mesa de contratación formuló su propuesta de adjudicación de los trabajos a una empresa estatal "solvente y acreditada" y que, una vez que ésta presente los avales y la documentación que se le requiere, se firmará el contrato definitivo.

Delfín Fernández afirmó que se habían presentado alrededor de una decena de empresas para construir la comisaría en un proceso que se hizo por subasta, y que obligará a cerrar parcialmente las dependencias policiales cuando se desarrollen los trabajos, ya que las nuevas instalaciones se construirán en el solar de López Mora donde están las actuales.

Por otra parte, durante su intervención en el acto conmemorativo de la Policía Nacional, que se celebró en el Centro Social Caixanova, Fernández elogió la labor de este cuerpo de seguridad, y recordó que los delitos descendieron en la demarcación Vigo-Redondela en un 11,4 por ciento en los últimos cuatro años. Dicho descenso también se reflejó en la tasa de criminalidad, que pasó del 36,56 por mil al 34,9 por mil; y en la tasa de esclarecimiento de infracciones penales, que aumentó del 38,18 al 40,69 por ciento.

Protección de víctimas  

El subdelegado hizo mención especial de la labor policial en materia de protección de víctimas de violencia de género y confirmó que los agentes de la comisaría viguesa se ocupan de una media de 400 órdenes de protección. En ese sentido reconoció que la Policía "está muy presionada" en esa materia y que, aunque "los medios nunca son suficientes", los funcionarios "lo están haciendo muy bien".

Delfín Fernández repasó también las actuaciones en el ámbito de extranjería, planes contra el trapicheo de drogas en el entorno de colegios y lugares de ocio, y seguridad ciudadana. Además, se refirió al "mal endémico" del robo de cableado de cobre, sobre el que apuntó que existen grupos organizados y que es "muy difícil acabar con ese negocio".

En el acto celebrado hoy en Vigo, en el que varias docenas de personas lucían pegatinas reivindicativas en alusión al conflicto colectivo de la Policía Nacional de la ciudad (que reclama equiparación de condiciones con otros cuerpos policiales), el comisario jefe Guillermo Sánchez, recordó que el trabajo de estos funcionarios ha adquirido en los últimos años una dimensión integral, con su participación en aspectos relacionados con la seguridad ambiental, informática o seguridad alimentaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento