El IE University llama a la calma y permanece abierto tras el positivo de uno de sus alumnos

IE University ha llamado a la calma y mantiene abierto el campus de Segovia, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tras el positivo en coronavirus confirmado este jueves de uno de sus alumnos de origen italiano.

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el portavoz del centro, Gonzalo Garland, quien ha afirmado que "el joven contagiado ha estado muy poco tiempo en Segovia desde su regreso de Italia, por lo que las posibilidades de contagio son limitadas y los síntomas suyos son menores".

Desde IE University están en contacto permanente con las autoridades sanitarias y "confiamos plenamente en el sistema de salud español". Además, desde el centro han creado canales especiales "para responder a las inquietudes de nuestros alumnos y sus padres" a través de la implementación de una central con diez líneas telefónicas a través de las cuales se están respondiendo a todas las inquietudes planteadas por parte de los alumnos y sus familias.

De momento, desde IE University han confirmado que no hay ninguna otra persona del centro con síntomas y se está trabajando en planes de contingencia por si fueran necesarios a la hora de dar continuidad al programa académico vía online, para lo que disponen de las herramientas necesarias para ejecutarlo.

Además, se ha creado un website con toda la información respecto a la situación siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en materia de higiene.

SEGUIMIENTO A LOS COMPAÑEROS

En estos momentos, se está realizando un monitoreo, consistente en tomar la temperatura dos veces al día, a los alumnos que comparten aula con el estudiante italiano, pero no se tiene constancia de sintomatología sospechosa en ninguno de ellos.

Por su parte, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia, César Montarelo, se ha personado este viernes tanto el el campus del IE University como en la residencia universitaria en la que se aloja el estudiante afectado y ha destacado que "todas las decisiones que se están tomando están consensuadas con nosotros".

Montarelo ha insistido en que "lo que no hay que hacer es acudir al centro sanitario o al hospital sino comunicar con el 112 o el teléfono habilitado 900 222 000 y ellos serán los que tomarán las decisiones"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento