El jefe de Renault España confía en que habrá nuevo coche en 2009

  • A mediados de año se reparten los futuro turismos de la compañía.
  • Si dan uno se garantiza el futuro de Montaje, sino, el cierre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, afirmó en París, que es «bastante optimista sobre la continuidad de la fábrica de Montaje en Valladolid, aunque reconoció que hay motivos para estar «serenamente preocupados». «Que se hayan asignado dos nuevos vehículos a Francia es una buena noticia para Renault,  porque demuestra que hay actividad, una magnífica noticia para Francia y no tan buena para  España", explicó.

Sin embargo, matizó que, aunque es cierto que tras este anuncio quedan dos vehículos menos por repartir,  estos turismos no son los que Renault prometió para Valladolid. «En el convenio se daba prioridad para asignar un vehículo de la clase I y ninguno pertenece a ella».  Así, indicó, en declaraciones a Ical, que los coches de esta gama, que son los que desde siempre se han fabricado en la capital castellana, se repartirán a  mediados de 2009. «Habrá que esperar hasta el final y hasta entonces, como es lógico, se mantendrá la preocupación», subrayó.

El jefe de la compañía en España, que dejará la empresa por motivos personales el próximo 31 de diciembre, también afirmó que la competitividad y el saber hacer de la planta de montaje vallisoletana está fuera de toda duda, y que juega a su favor a la hora de que le asignen un nuevo turismo. Pero también reconoció que el entorno no es tan favorable como en años atrás por la competencia de los países llamados de bajo coste,  que pueden ofrecer condiciones que España ya no puede.

El nuevo Modus, se vende

Por otro lado, y pese al grave descenso en la venta de turismos, el Nuevo Modus, que se fabrica desde hace unos meses en Valladolid,  ha conseguido duplicar las ventas del modelo anterior. Además es líder de su segmento y ha ganado tres décimas en penetración de mercado, según confirmó a Ical el director Comercial, Armando García.

Presentan el nuevo Megane

El presidente de Renault, el brasileño Carlos Ghosn, presentó ayer en el salón del automóvil de París, dos modelos del nuevo Megane que se fabrican en Palencia, en concreto el Berlina y el Megane Coupé. De los dos coches resaltó su robustez, su diseño  y las motorizaciones de baja contaminación que llevan incorporadas. Con estos dos modelos, Renault inicia la renovación de los vehículos de gama C, los más vendidos en Occidente (ocho millones de unidades desde su lanzamiento).

«Hemos buscado un diseño de flechazo", señaló y han puesto especial énfasis en la seguridad. De hecho, la compañía cuenta ya con diez modelos con cinco estrellas, la máxima calificación de seguridad. Estos son sólo dos de los seis modelos Megane que se comercializarán, cuatro hechos en Palencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento