Gesvican modifica su objeto social para gestionar el fondo de derribos de Cantabria

La sociedad pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria, SL (Gesvican) ha modificado su objeto y estatutos sociales para poder gestionar el fondo de derribos de la comunidad autónoma.

La Ley de Cantabria de Medidas Fiscales y Administrativas de 2019 establece que Gesvican realizará las funciones de gestor del fondo, carente de personalidad jurídica, denominado 'Fondo de Derribos del Gobierno de Cantabria', que se crea por la citada Ley.

Para poder realizar esta actividad, se modifica el objeto social de Gesvican, incluyendo "la gestión de los fondos sin personalidad jurídica previstos en la Ley de Finanzas de Cantabria vinculados a la Consejería a la que se adscribe la sociedad, en los términos establecidos en la norma de creación".

También se ha modificado el objeto social de Gesvican como consecuencia de la aprobación del decreto de 2019 de reorganización de las consejerías del Gobierno de Cantabria, incorporándose a las competencias en materia de Ordenación del Territorio, Evaluación Ambiental Urbanística (EAU), Urbanismo, Infraestructura Hidráulica, Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua.

Para poder realizar estas actividades, es necesario que figuren en su objeto social, y por ello se ha publicado hoy un decreto en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que entrará en vigor mañana, por el que se autoriza a Gesvican a modificar su objeto y estatutos para ampliarlo en este sentido.

Con esta modificación, Gesvican tiene por función, entre otras, la prestación de servicios esenciales en materia de obras públicas, vivienda, ordenación del territorio, urbanismo, y otros ámbitos relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento