La moto se pone de moda en Pamplona

  • Cada día se ven más motos en Pamplona. 
  • 14 puntos diferentes de la ciudad contarán con plazas de moto.
  • Se quiere así disminuir el uso del coche en la ciudad.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Cada día se ven más motos en Pamplona. Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 85 nuevas plazas de aparcamiento de motocicletas en 14 puntos diferentes de la ciudad. Con esta iniciativa, se pretende por un lado facilitar el estacionamiento a los usuarios de estos vehículos y, por otra parte, disminuir el uso del coche en la ciudad reduciendo así los atascos y los problemas. Las nuevas plazas se distribuyen en los barrios de Chantrea, Rochapea, Milagrosa – Arrosadía, Mendillorri y el Ensanche.

El barrio de la Rochapea acoge 33 de las nuevas plazas. En la calle río Arga, se han habilitado un total de 17 plazas de aparcamiento en tres sitios distintos: en dos de ellos cinco plazas y en el otro siete. Además, en la zona del Vergel, junto al colegio El Redín, y en la confluencia entre las calles Ezcároz y Beunza se han creado 8 plazas. Por último, entre las calles Ansóain y San Pedro se ha habilitado espacio para 4 motocicletas.

25 de las 85 nuevas plazas han sido habilitadas en el barrio de la Chantrea. De este modo, en la calle San Cristóbal se han creado 12 plazas: 6 en la entrada desde la calle Urroz y 6 en la entrada desde la calle Valtierra. Por otra parte, 8 han sido las plazas creadas en la confluencia de la calle Lucio Arrieta con María Auxiliadora. También en esta zona, en la confluencia entre calle Urroz y calle Canal, se han creado 5 nuevas plazas.

La confluencia de la calle Lago con la calle Palacio, en Mendillorri, es el punto donde más aparcamientos de motocicleta juntos se han creado: se han habilitado 10 plazas de aparcamientos. Además, la zona Milagrosa-Arrosadía será espacio para 9 nuevas plazas. 5 estarán situadas entre la calle Julián Guelbenzu y la calle Isaac Albéniz, y las 4 restantes en la calle Monte Aláiz.

Las cuatro últimas plazas estarán situadas

en el Ensanche, en la confluencia entre las calles Paulino Caballero y Cortes de Navarra. 

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento