VÍDEO: Los bailarines de la CND salen a la calle para acercar la danza a los vallisoletanos y generar expectativa

La Compañía Nacional de Danza (CND) ha salido este jueves a las calles de Valladolid para sorpresa de los viandantes, quienes se han topado con bailarines vestidos de escena realizando sesiones fotográficas en diferentes rincones emblemáticos de la ciudad con el objetivo de generar expectativa de cara a las próximas plazas.

Los protagonistas de la sesión han sido los bailarines Haruhi Otani y Anthony Pina, que forman parte del elenco de la pieza 'Love, Fear, Loss', ballet basado en la vida de la cantante francesa Edith Piaf cuyo estreno nacional tendrá lugar este viernes sobre las tablas del Teatro Calderón.

Ambos bailarines han estado, además, acompañados por el coreógrafo del espectáculo, el brasileño Ricardo Amarante, junto a quien han recorrido algunos de los lugares icónicos de la capital vallisoletana, tales como la Plaza San Pablo, la Plaza Mayor o el Paseo Gutiérrez.

Esta nueva acción de la CND, que surge del interés de hacer que la danza llegue más directamente a la gente, con más "fuerza, naturalidad y frescura", ya ha recorrido otras ciudades como Pamplona, Coruña y Sevilla.

La sesión se ha realizado al término de la presentación del programa de la CND en el Teatro Calderón, que reúne las piezas 'Love, Fear, Loss', de Ricardo Amarante; 'Por vos muero', de Nacho Duato y 'Enemy in the Figure', de William Forsythe, un acto que ha contado con la presencia del propio Amarante, además del director artístico adjunto de la CND, Pino Alosa, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

En ella, Alosa ha indicado que con este programa "diversificado" que cuenta con coreógrafos internacionalmente reconocidos la compañía hará visible su "versatilidad" desde este viernes, 28 de febrero, y hasta el domingo, 1 de marzo, en el Calderón, que de esta forma muestra "su compromiso con la danza".

ELENCOS DEL PROGRAMA DEL CND

Por otro lado, el director artístico adjunto de la CND ha explicado que la obra "icónica" de Duato 'Por vos muero' tendrá música variada de los siglos XV y XVI e irá acompañada de la voz narrante de Miguel Bosé.

Mientras, 'Enemy in the Figure', de William Forsythe, es una actuación contemporánea que, mediante la música de Tom Williams, exhibirá la "fuerza, energía y musicalidad" de este coreógrafo estadounidense.

Y, respecto a la "elegante" y "fina" obra de Ricardo Amarante, 'Love, Fear, Loss', Pino ha señalado que es un placer inaugurarla en Valladolid y que no todos los estrenos nacionales deben de ser en Madrid porque el CND está "a disposición de todos los españoles".

Por su parte, Amarante ha explicado que su ballet en tres pasos a dos "más que para verlo, está hecho para sentirlo", ya que se inspira en la vida de Edith Piaf pero cualquiera puede sentirse identificado porque narra tres sentimientos como son el amor, el miedo a quedarse solo y la pérdida del ser amado.

Además, el pianista cubano Marcos Madrigal acompañará con su música esta actuación de Amarante quien ha destacado que es un "artista fenomenal que toca el corazón".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento