Bryan Adams aterriza en Alicante

  • Actúa en el escenario de la Volvo Ocean Race.
  • '11' es su undécimo trabajo de estudio.
  • Lo presenta en una mini gira de 11 días en 11 ciudades europeas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Bryan Adams, en un concierto. (ARCHIVO)
Bryan Adams, en un concierto. (ARCHIVO)
Bryan Adams, en un concierto. (ARCHIVO)

Un clásico de la música con renombre internacional se embarca mañana en la gran aventura de la Volvo Ocean Race para presentar ´11´ su nuevo y homónimo disco. El solista canadiense, Bryan Adams, cuya última visita musical a la capital alicantina fue en febrero de 2003, ha recibido numerosos premios, entre ellos 17 Canadian Juno Awards, un Grammy, un American Music Award y tres nominaciones a los Oscars por sus trabajos en las bandas sonoras de las películas "Don Juan de Marco", "Robin Hood. Príncipe de los ladrones" y "El amor tiene dos caras".

Ahora, está completamente inmerso en el desarrollo de su gira, compuesta por 75 conciertos y que llevará al compositor a recorrer varias ciudades de América del Norte, América del Sur, Canadá y Europa. A sus 48 años, la voz agrietada de Adams regala 11 temas inéditos en los que el amor y el desamor vuelven a ser el leitmotiv de un álbum que surgió de manera inesperada, cuando el cantante se percató de que tenía material suficiente para grabar un nuevo trabajo.

Con más de una decena de álbumes en el mercado y una gran cosecha de discos de platino, la faceta de compositor de Bryan Adams es también muy notable, pues ha logrado poner sus melodías y acordes en voces tan espectaculares como la de Bárbara Streisand, Céline Dion, Luciano Pavarotti, Tina Turner o Rod Stewart.


Con sólo 10 años de edad, a Bryan Adams
le regalaron una guitarra y comenzó a tocar. A los 15 años, y sin la aprobación de sus padres, dejó el colegio y comenzó a estudiar piano para, con sólo 17 años de edad, grabar su primer disco, titulado If Wishes Were Horses, con su banda Sweeny Todd.

Bryan se marchó del grupo en 1977, pues hubo problemas en la banda, y en 1979 fichó por la discográfica A&M junto a Jim Wallace, para grabar el disco Let Me Take You Dancing. Ese mismo año grabó otro disco, titulado Bryan Adams. Más tarde, conoció a Keith Scott, Mickey Curry, Tommy Mandel y Dave Taylor, con los que grabó su primer gran éxito: Cuts like a knife.

El sábado a las 22 horas. El Race Village está ubicado en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante. Se accede por la Plaza de la Puerta del Mar. Venta de entradas en www.ticktackticket.com, en el 902 15 00 25, en SERVICAM (902 444 300), Serviticket de la Caixa, así como en El Corte Inglés, Fnac y Carrefour. Precio de 40 y 80 euros (zona vip)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento