LAB exige reanudar la negociación del convenio de los trabajadores de gestión de Haurreskolak "cuanto antes"

El sindicato LAB ha exigido reanudar la negociación del convenio de los trabajadores de gestión de Haurreskolak "cuanto antes", ante un bloqueo que considera "incomprensible".

En un comunicado, LAB ha lamentado que el Gobierno Vasco está poniendo "en riesgo" el acuerdo de los trabajadores de gestión del Consorcio Haurreskolak.

Según ha indicado, el 16 de enero estaba prevista una mesa negociadora de cara a ratificar el preacuerdo de los trabajadores del área de gestión, pero "fue suspendida por Eugenio Jiménez, representante del Gobierno Vasco, solicitando la presentación de algunos documentos pendientes".

LAB ha explicado que "para poder realizar la subida salarial del 2% para los trabajadoras públicas con carácter retroactivo desde el 1 de enero y poder recibirla en la nómina de febrero, era imprescindible que pasara por la mesa de negociación".

Por ello, había convocada una mesa negociadora para este miércoles con ese punto como único en el orden del día. "Tan pronto como recibimos la convocatoria, LAB dirigió una petición a la gerencia del Consorcio Haurreskolak pidiendo incluir otros puntos pendientes de negociar en el orden del día, entre otros, la negociación para llevar adelante el preacuerdo para terminar con la huelga del personal degestión" que había convocado, ha explicado el sindicato.

Según ha apuntado, "el pasado viernes y sin ofrecer ninguna explicación, desconvocaron la mesa negociadora prevista para este miércoles", hecho ante el cual ha mostrado su "preocupación". Por ello, cuando se van a cumplir dos meses desde que se celebrara la última mesa de negociación, ha exigido "reanudar la negociación cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento