Unos 660.000 europeos mueren de forma prematura cada año por culpa del tabaco

  • La prohibición de fumar en lugares públicos redujo el número de síndromes cardíacos agudos un 15%.
  • Son datos extraídos del XI Foro de Sanidad europeo.
Un cenicero repleto de colillas de cigarros apagadas. (ARCHIVO)
Un cenicero repleto de colillas de cigarros apagadas. (ARCHIVO)
ARCHIVO

El consumo de tabaco provoca la muerte prematura de unos 660.000 ciudadanos de los 27 países de la Unión Europea, según se ha alertado en el XI Foro de Sanidad europeo que se está celebrando en Austria.

Estos datos, recogidos por la agencia austríaca APA, fueron facilitados por Rainer Brettenhaler, vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Generalistas, en la primera jornada del que es considerado el encuentro de profesionales de la salud más importante de Europa.

Las leyes que prohíben fumar en lugares públicos fueron defendidas en el foro como una de las más efectivas medidas de precaución contra los efectos perniciosos del tabaco.

Medidas preventivas

En la primera jornada también se han presentado dos estudios que demuestran la eficacia de las decisiones políticas como elementos de prevención.

Una de las investigaciones se centró en la ciudad de Roma y concluyó que tras la entrada en vigor de la prohibición de fumar en lugares públicos, el número de síndromes cardíacos agudos, como infartos y anginas de pecho, bajó un 15%.

Otro estudio parecido desarrollado en Holanda arrojó resultados similares, con un descenso del 17%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento