En busca del lector perdido

  • La Feria Regional del Libro vuelve con más curiosos que compradores.
  • Hay joyas de 18.000 euros y gangas de uno.
  • Este año hay 57 casetas con libros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los amantes de la literatura están de enhorabuena porque el paseo Alfonso X de Murcia acoge un año más la Feria Regional del Libro, donde 57 casetas exponen las últimas novedades del sector, piezas raras, de coleccionista e, incluso, mapas. Pero parece que ya pasó la época en que la gente compraba libros. Ahora hay mucho curioso y poco comprador.

«Yo llevo 23 años viniendo a la feria de Murcia. Antes era la mejor feria de España después de la de Madrid. Ahora casi no se vende», afirma Jesús Arroyo, cuya caseta está dedicada a ediciones numeradas. En ella se puede encontrar, por 18.000 euros, una edición numerada del Quijote de 1930, de la que se imprimieron 100 ejemplares.

Los libros antiguos tienen mucho sitio en esta feria. Nicolás Poyato regenta un stand con antigüedades y volúmenes usados. En una vitrina cerrada, conserva joyas como unas Epístolas de Cicerón, en latín, editada en Venecia en 1544 o una primera edición de Bodas de sangre, de García Lorca, publicada en 1936 (600 € cada una).

Otros que disfrutan como enanos son los amantes del cómic. Elena Esteban, de la caseta de Castilla Reno Ediciones, relata que son muchos los veteranos que se acercan para recordar con nostalgia sus viejos tebeos del Capitán Trueno, Hazañas Bélicas, Roberto Alcázar y Pedrín o más recientes como Mortadelo y Filemón.

También hay gangas. Por ejemplo, Proyecto Hombre tiene un stand en el que hay libros que se venden al precio simbólico de un euro. Pero lo que más triunfa son los best-sellers más recientes. Arrasan El niño con el pijama de rayas, de John Boyne (que encima ahora tiene película) y el último de Carlos Ruiz Zafón, El juego del ángel. La feria finaliza este domingo.

Firmas y actividades

Hoy, viernes: Fernando García de Cortázar firmará libros a las 18.00 h en Alfonso X.

Sábado: Luis Leante firma libros a las 18.00 h en Alfonso X.

Domingo: Cuentacuentos a las 12.00 horas en la plaza de Santo Domingo. Después, de 13.00 a 14.00 horas, un pasacalles recorrerá la Trapería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento