Crearán 1.500 plazas de aparcamiento para limpiar de motos las aceras de Valencia

  • El Consistorio las hará este mes en las grandes vías y el centro.
  • La Policía vigilará que no aparquen en aceras estrechas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El Ayuntamiento creará 1.500 nuevas plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento creará 1.500 nuevas plazas de aparcamiento.
20 MINUTOS
El Ayuntamiento creará 1.500 nuevas plazas de aparcamiento.

Las aceras del centro histórico de Valencia serán mucho más transitables a partir del año que viene.

El Ayuntamiento va a iniciar a mediados de este mes un plan para crear alrededor de 1.500 plazas de aparcamientos para motos.

Según ha informado a 20 minutos el concejal de Circulación, Alfonso Novo, «se implantarán desde las grandes vías hacia el centro». Para ello, ha explicado que «se aprovecharán las esquinas y chaflanes de las calles y se reconvertirá alguna plaza de zona azul para coches».

El objetivo final es «fomentar el uso de vehículos ligeros o del transporte público para acceder al centro, puesto que es más económico y da fluidez al tráfico. En el caso de las motos, las plazas para aparcar son gratis, al contrario de lo que sucede con los coches».

Así, una vez estén creadas las 1.500 plazas que se harán «de forma progresiva en unos cuatro meses», la Policía vigilará que la gente no las aparque «en aceras estrechas o que recaigan a monumentos históricos», ha añadido el edil.

El plan incluye también nuevas plazas para motos en otras zonas de gran demanda fuera del centro histórico, como son los entornos de la Ciudad de la Justicia o del centro comercial Aqua.

Paralelamente, la Concejalía estudiará la inclusión de un artículo en la ordenanza de circulación para ordenar el aparcamiento de motos en aquellas aceras con un mínimo de ancho sin que obstaculice el paso de los peatones.

Aún así, el concejal Alfonso Novo ha advertido que como norma general la ley de seguridad vial ya prohíbe de forma expresa circular y estacionar vehículos en las aceras de Valencia.

La camapaña de multas fracasó

La Policía Local inició una campaña de sanciones el pasado mes de abril para tratar de evitar que la gente aparcara las motos en las aceras del centro, especialmente en aquellas donde se obstaculizara el paso. Sin embargo, las 1.013 sanciones impuestas de entre 30 y 90 euros no dieron sus frutos y la gente siguió haciéndolo ante la falta de alternativas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento