Sucesos.- Una menor de edad resulta herida tras chocar en bici contra el tren en Santa Maria

Una ciclista ha resultado herida, aunque en principio está fuera de peligro, tras sufrir un accidente en Santa Maria del Camí con el tren de Inca (Mallorca).
Un tren de la red TIB.
Un tren de la red TIB.
CAIB - Archivo
Un tren de la red TIB.

Según ha informado la Guardia Civil, la víctima es menor de edad y el accidente ha ocurrido esta mañana a la altura de las Bodegas Macià Batle. Desde la Conselleria de Movilidad han precisado que ha tenido lugar en el paso a nivel de Comanegra, justo al pasar la estación de Santa Maria.

El accidente se ha registrado hacia las 8.30 horas. Según las primeras hipótesis, la niña ha pasado por el paso a nivel con las barreras bajadas. En aquel momento, circulaban dos trenes, uno en dirección Manacor y el otro hacia Palma.

La ciclista ha colisionado contra el tren, que estaba en marcha, pero no ha sido arrollada. El tren iba a poca velocidad porque acaba de salir de la estación.

La circulación se ha detenido inmediatamente y se ha dado aviso a los servicios de emergencias. Lo joven ha sido atendida en el lugar del accidente y evacuada a Son Espases.

Como consecuencia del accidente los próximos servicios de tren tendrán retrasos, según han informado desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). El servicio Manacor-Palma de las 9.25 horas ha sido suprimido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento