Detenidos por incendiar casetas feriales donde dormían un grupo de ecuatorianos

  • Entre los detenidos hay un menor de edad.
  • Tan sólo uno de los ecuatorianos sufrió quemaduras leves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, uno
menor de edad y todos vecinos de Valencia de Alcántara (Cáceres), como presuntos autores del
incendio ocurrido el pasado sábado en
varias casetas de feria de San Vicente de Alcántara (Badajoz), donde
dormían ciudadanos ecuatorianos.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, uno de los jóvenes fue detenido en la tarde-noche de ayer en la ciudad de Cáceres y los cuatro restantes esta madrugada en Valencia de Alcántara. Sobre las ocho de la mañana del pasado sábado se produjo un incendio en tres de los cinco puestos de venta regentados por ecuatorianos en el recinto ferial de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

Aunque no se produjeron daños personales graves, uno de los propietarios sufrió quemaduras leves en una pierna cuando buscaba sus pertenencias entre los objetos calcinados. Tras el incendio, la Guardia Civil llevó a cabo una detallada inspección ocular con la que se pudo averiguar que el incendio fue intencionado.

Una vez confirmadas las causas y analizados los datos e informaciones obtenidas y la declaración de testigos, los agentes identificaron a los cinco jóvenes vecinos de Valencia de Alcántara como presuntos autores del incendio. Las diligencias, junto con los detenidos, serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valencia de Alcántara y de la Fiscalía de Menores de Cáceres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento