Valladolid está "marginada" en los Presupuestos del Estado, según el alcalde

  • León de la Riva recuerda al presidente del Gobierno dónde nació.
  • La autovía con León y la A-11, las dos olvidadas, según él mismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lamentó hoy la "marginación" que sufre la provincia vallisoletana en los
Presupuestos Generales del Estado de 2009 . Por eso apunto que este hecho hace que "se entienda" que "haya que recordar a José Luis Rodríguez Zapatero dónde ha nacido".

León de la Riva criticó las diferencias que existen en la cifra de inversión por habitante entre la provincia natal del presidente del Gobierno, Valladolid, y la "adoptiva", León, informó Europa Press.

Así, subrayó que los Presupuestos "marginan una vez más" a Valladolid porque, pese a que la inversión crece en la Comunidad, es "la gran perdedora" con un descenso cercano al 5%.

"Si se compara la inversión por habitante que se hace en Valladolid con la de León, se entiende que el alcalde le recuerde de vez en cuando al presidente del Gobierno, donde ha nacido", ironizó.

En este sentido, lanzó también un mensaje a la Junta para que cuando se hagan públicos los Presupuestos Regionales de 2009 "no haya que hacer las mismas lamentaciones".

En concreto, apuntó que en el avance presupuestario se comprueba que decrecen las inversiones en las obras del AVE "para ralentizarlo un poco más" y que se mantienen "las dos asignaturas pendientes de la ciudad", la unión por autovía con León y la A-11 más allá de Tudela de Duero.

Únicamente destacó en lo positivo la inversión en el Museo Nacional de Escultura, si bien matizó que "tampoco es escandalosa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento