Salvamento Marítimo asistió a 64 personas entre junio y septiembre

  • 64 personas recibieron asistencia
  • El resto de alertas se debieron a embarcaciones varadas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un total de 64 personas recibieron asistencia del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Vigo, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, informó hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Casi la mitad de las 32 emergencias atendidas, un total de 17, fueron de alertas realizados desde embarcaciones de recreo, en las que se atendieron a 49 personas.

Más del 70 por ciento de las intervenciones en estas embarcaciones fueron porque se encontraban a la deriva, según cálculos del servicio de Salvamento Marítimo.

El resto de alertas se debieron a embarcaciones varadas, con vías de agua, con necesidad de evacuación para atención médica y con problemas derivados de actividades recreativas, precisa la misma nota.

Salvamento Marítimo atendió también en este periodo a 12 personas, fundamentalmente bañistas, submarinistas o personas aisladas en rocas.

Estos datos suponen una "ligera disminución" de intervenciones respecto a 2007, tanto en el total de emergencias como en las relacionadas con las embarcaciones de recreo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento