El Ayuntamiento de Cuenca niega el "desvanecimiento cultural" de la capital

  • Responde a las críticas de la Real Academia Conquense.
  • Comienza el festival 'Encuentros'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
El director general de Educación y Cultura, Pedro José García Hidalgo, explicó hoy que festivales como el de Encuentros, que comienza mañana, demuestran que
la cultura está viva en Cuenca. En rueda de prensa, García Hidalgo salió al paso de las
críticas de la Real Academia Conquense de Artes y Letras que aseveró que la cultura se está perdiendo en la capital.
No hay desvanecimiento de la cultura y los festivales dicen de la energía creativa y cultural que hay en Cuenca

Así, el director general aseguró que "no hay desvanecimiento de la cultura" y los festivales como Encuentros, Ingráfica o Mujeres en dirección "dicen de la energía creativa y cultural que hay en Cuenca, en diversas artes", apuntó.

Hidalgo destacó que este año el festival se celebrará durante tres días, en lugar de dos como el año pasado y ensalzó la fusión de diferentes campos del arte en los escenarios de Cuenca. El festival encuentros comenzará mañana con varios conciertos en la sala Babilón y se prolongará durante el viernes y el sábado en escenarios cubiertos, como la Fundación Antonio Pérez, la Escuela de Artes y el auditorio.

Así, el programa más completo será el del sábado con la muestra de cortometrajes, ENCORTOS; con los poemas visuales de Jordi Beltrán, así como con espectáculos de teatro de objetos y danza. Las entradas serán gratuitas pero el aforo será limitado, por lo que será necesario recoger los tickets en la oficina de turismo de la plaza Mayor de 12.00 a 14.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento