Se disparan los delitos informáticos

  • Sólo se necesita un ordenador y una conexión de banda ancha.
  • Proponen estar alerta y desconfiar.
  • No existe legislación a nivel internacional.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Cuatro de las representaciones creadas por el artista.
Cuatro de las representaciones creadas por el artista.
A. DRAGULESCU
Cuatro de las representaciones creadas por el artista.

La Guardia Civil alerta de que este año se "han disparado" los fraudes y delitos informáticos al multiplicarse "exponencialmente" en los últimos años el número de víctimas que han sufrido este tipo de actuaciones. Además, advierten de que la actual coyuntura "sólo es el banco de pruebas de la delincuencia del futuro".

Sólo es el banco de pruebas de la delincuencia del futuro
En un comunicado, la Guardia Civil explica que
un ordenador y una conexión de banda ancha a internet en casa son "la puerta y las llaves para que las redes de delincuentes informáticos hagan de las suyas".

Según los agentes, estar alerta y desconfiar siempre son claves para no convertirse en el "cibermochuelo" de alguna banda organizada del Este, Italia o Reino Unido, a los que "ni siquiera les hace falta ordenador, ya que pueden actuar desde un cibercafé o bien a través de una red WIFI gratuita de algún lugar de la ciudad o establecimiento".

En esta línea, destacaron que internet "ha abolido todas las fronteras a los criminales, mientras que las ha multiplicado para las policías", ya que, es "muy complicado" perseguir este tipo de delitos "al no existir una legislación homogénea en esta materia a nivel internacional, ni el tiempo máximo para guardar la información en un servidor es el mismo".

"Hoy en día todos nos ponemos en peligro al usar servicios de e-banking, al realizar compras on-line, o simplemente al acceder a cualquier página en la que debemos registrarnos o dar nuestros datos personales", subrayaron.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento