El Encuentro de Artes Escénicas para Jóvenes se celebrará en Zamora

  • El evento tendrá lugar entre el 11 y el 13 de octubre.
  • Está dirigido a jóvenes de CyL, de 18 a 30 años.
  • Habrá representaciones, talleres, conferencias, pasacalles...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Uno de los atractivos del festival son los espectáculos en la calle.
Uno de los atractivos del festival son los espectáculos en la calle.
Uno de los atractivos del festival son los espectáculos en la calle.

El Encuentro de Artes Escénicas para Jóvenes, que se celebra en Zamora del 11 al 13 de octubre, aborda el teatro para niños y jóvenes, según explicó el director general de Juventud de la Junta, Sergio Montoya. El Encuentro de Artes Escénicas, que

se celebra desde hace quince años, está dirigido a jóvenes de Castilla y León de 18 a 30 años relacionados con esa actividad: actores, directores, promotores, jóvenes compañías profesionales, grupos aficionados y programadores.

El Encuentro de este año se celebrará en la capital zamorana y en Toro y se divide en cuatro bloques diferentes. Está prevista la representación de Vaca, un espectáculo premiado en el Certamen de Artistas Emergentes de este año. Se trata de un monólogo de Alberto Velasco producido por La Pezera y Pasito a Pasito.

Además, habrá un encuentro con compañías profesionales para conocer sus propuestas y analizar los espectáculos con coloquios posteriores.

Programa variado

Se han seleccionado trabajos de estilos muy diferentes, desde Muuu, de la compañía Teloncillo, que es un espectáculo pionero dirigido a bebés, hasta Desde lo invisible de la compañía La Factoría Teatro, que ganó el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.El programa de este año, según explicó Sergio Montoya, incluye también conferencias y mesas redondas sobre teatro dirigido al público infantil.

Por último, se desarrollarán talleres formativos para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Tendrán la posibilidad de participar en talleres de títeres, caracterización y maquillaje, circo, mimo, juego dramático, vestuario y disfraces. Se han programado también espectáculos de calle y cuentacuentos que estarán abiertos a toda la población.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento