El desfile del Carnaval de Logroño partirá este sábado a las 18,30 horas desde la calle Gonzalo de Berceo

El desfile del Carnaval de Logroño, que contará con más de 2.500 participantes -entre colegios, AMPAS, escuelas de baile, voluntarios, peñas y otros colectivos de la ciudad- partirá este sábado, 22 de febrero a las 18,30 horas, desde la calle Gonzalo de Berceo para recorrer diferentes puntos de la ciudad y finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.
Carnaval
Carnaval
AYUNTAMIENTO DE LA RODA

El desfile discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta, Plaza Alférez Provisional, Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de La Paz para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

La comitiva que contará con 22 comparsas (9 con música en directo), un grupo y cinco carrozas, entre ellas la del Ayuntamiento de Logroño, un homenaje al mundo del cine y al Hollywood de los años 20, contará con 28 integrantes.

"En los últimos meses hemos estado trabajando para ofrecer unas fiestas de carnaval con una programación llena de actividades para todos los públicos, en los que los colegios, las AMPAs, los voluntarios, las escuelas de bailes y las peñas de la ciudad juegan un papel fundamental, principalmente en el desfile del sábado, que una vez más tomará las calles de Logroño con su ritmo, música y color", señala Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos.

La Plaza del Ayuntamiento será el escenario para la entrega de premios a los ganadores del desfile (20,30 horas) en las modalidades comparsas, grupos y carrozas. Mientras el jurado realiza las deliberaciones oportunas, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en clave de humor.

Las comparsas, formadas por entre 30 y 100 componentes, optarán a los siguientes premios, todos ellos reconocidos con trofeos conmemorativos: premios para las tres mejores comparsas; 'Premio a la mejor coreografía'; 'Premio al mejor aprovechamiento de materiales reciclados'; y 'Premio a la mejor comparsa reivindicativa'.

Los grupos, formados por al menos 15 personas, optarán al 'Premio al Mejor Grupo', reconocido con un trofeo.

En cuanto a las carrozas, el jurado reconocerá a las tres mejores del desfile con un trofeo.

CONCURSO DE DISFRACES

Además, la Plaza del Mercado albergará el tradicional concurso de disfraces (23,30 horas) en sus diferentes categorías: individual (premiado con 100 euros); pareja (200 euros); y grupos, que a su vez se dividirá en subcategorías de 3 a 5 personas (250 euros), de 6 a 10 personas (300 euros) y de 11 a 15 personas (350 euros).

Finalizado el plazo de inscripciones online (viernes 21 de febrero a las 14,00 horas), se podrán realizar de 21,00 a 23,00 horas en el punto habilitado para ello por el Ayuntamiento de Logroño en la Plaza del Mercado. Para tomar parte en cualquiera de las categorías, los participantes deberán ser mayores de 15 años.

Y EL DOMINGO, 'ENTIERRO DE LA SARDINA'

Los actos se cerrarán el domingo 23 con el Tragantúa de Carnaval, esta vez en la plaza del Ayuntamiento de Logroño (de 12:00 a 14:00 horas); y con el tradicional 'Entierro de la Sardina', que se desarrollará en la Plaza del Mercado a las 19,00 horas. "Un espectáculo con el que se despedirán las fiestas de Carnaval en clave de humor y ambientado en el luto más tragicómico, como tradición en esta comparsa", añade Kilian Cruz-Dunne.

MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE URBANO

El desfile de Carnaval del próximo sábado obliga a la suspensión de las zonas delimitadas como apartamiento ORA (Ordenanza Regulador de Aparcamiento), entre las 14,00 y las 20,00 horas en las calles Gonzalo de Berceo; Marqués de Murrieta (tramo comprendido entre las calles Guardia Civil y Canalejas); Guardia Civil; Muro Francisco de La Mata; Muro de Cervantes; Capitán Gaona (tramo comprendido entre Cardenal Aguirre y Avenida de la Paz); y Juan XXIII.

Respecto a los aparcamientos subterráneos en rotación, el parking de Muro Francisco de la Mata tendrá impedida la salida hacia Víctor Pradera y la entrada desde Bretón de los Herreros; mientras que el parking de la Plaza del Ayuntamiento tendrá bloqueada la entrada desde Avenida de la Paz.

En cuanto a las líneas de autobuses urbanos 2, 3, 5, 6, 9 y 10, modificarán sus itinerarios entre las 17:30 y las 20:30 horas conforme al siguiente detalle:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento