El Gobierno aumenta un 33 por ciento la financiación para la Ley de Dependencia

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, durante su comparecencia (EFE)
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, durante su comparecencia (EFE)
EFE

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera anunció este martes que el Gobierno ha aumentado en más del 33% el presupuesto para financiar el despliegue de la Ley de la Dependencia en 2009.

De esta forma los Presupuestos Generales del Estadodestinarán para el año que viene 1.158 millones de euros, un 15% más de lo que estaba comprometido en la memoria económica de la Ley, un dato que pretende hacer frente a los retrasos y a las quejas de los dependientes que aún no reciben ayudas.

Las políticas sociales son una cuestión prioritaria para el Gobierno
"El Gobierno está yendo más allá de lo que dice la memoria económica de la ley, porque asignaba 979 millones de euros a su desarrollo en el año 2009, pero serán 1.158 los millones destinados”, dijo la ministra.

De esta forma, el ministerio asegura cumplir y ampliar el compromiso económico del Gobierno, así como el compromiso político de que la desaceleración económica no afectaría a las políticas sociales.

Prioridad social

En este sentido, Mercedes Cabrera ha recordado que “las políticas sociales son una cuestión prioritaria para el Gobierno. Lo fueron en la legislatura anterior y lo están siendo en esta, si cabe con más fuerza. En momentos de desaceleración económica, la política social ofrece una salvaguarda a quienes se ven más perjudicados”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento