Tellado (PPdeG) diferencia dos opciones para Galicia: "Feijóo o un experimento que nadie sabe como puede acabar"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha dibujado dos escenarios posibles que a su juicio se presentan para Galicia en estos comicios electorales. Las opciones son "Feijóo o un experimento que nadie sabe como puede acabar, quién puede liderarlo y que tendría resultados francamente dudosos" para la Comunidad.
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
PPDEG

El popular ha recordado este viernes en rueda de prensa que el panorama político que aparece hoy en Galicia es el mismo que el de las elecciones autonómicas de 2016, cuando las alternativas para la Xunta se cernían en torno a "un Gobierno único liderado por Núñez Feijóo o un multipartito sin líder que prometía ser un desastre" y que acabó siendo "un desastre de oposición".

Al respecto, ha sentenciado que en aquel momento "Galicia habló claro" dándole la mayoría absoluta al PPdeG frente a "un lío enorme de desgobierno" que se postulaba como alternativa. Cree que a día de hoy sigue sin saberse "quien tendría que liderar este posible Gobierno" que "no sabe ni gobernar sus partidos, ni cuantos integrantes tendría".

Dos días después de que el líder de En Marea, Luís Villares, anunciase su retirada de la vida política y al mismo tiempo que el espacio Galicia en Común adelanta que la candidatura conjunta entre Podemos Galicia, Esquerda Unida y Anova está más próxima, Miguel Tellado ha intensificado su mensaje en el que contrapone la fórmula del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o "un lío enorme de desgobierno".

También ha hecho referencia a las elecciones de 2016 para explicar que, si el PPdeG no hubiese conseguido la mayoría absoluta "el que habría sido presidente de la Xunta (Luís Villares) habría dimitido hace dos días". Al "vicepresidente primero de ese Gobierno" hipotético, en referencia a Xaquín Fernández Leiceaga, "no lo quisieron los suyos" y "Ana Pontón sería la vicepresidenta segunda de ese Gobierno de Villares", critica.

A su juicio, Galicia viviría "escándalo tras escándalo", un "desastre" como el de la Xunta "del bipartito". Se pregunta "qué puede pasar ahora que son cuatro y no son capaces ni de gobernar su partido". Por eso, apuesta por "seguir manteniendo el apoyo mayoritario" en torno a un "partido que aglutina la mayoría de Galicia, blinda el normal funcionamiento de los servicios públicos y trata de diseñar la Galicia de década que acaba de empezar", ha sentenciado.

ENCUESTAS

Sobre las encuestas que han sido publicadas hasta el momento, Tellado ha preferido ser "cauto" y, a pesar de que "todas las encuestas dicen que va a ganar el PP", lo "importante" no solo es "quien gana sino quien Gobierna".

Por eso, desde su partido prefieren "no darlas por ganadas ni por perdidas" y aseguran que "lo único que vale es el resultado de la noche del 5 de abril", una jornada a la que invitan a "participar de forma activa" a toda la ciudadanía en un "proyecto electoral para Galicia" como el ofrecen los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento