Vecinos de Las Rozas, en pie de guerra contra el trazado del metro ligero

  • Más de 200 habitantes del El Abajón se quejan porque el trazado del tranvía discurre a escasos metros de sus casas.
  • El metro ligero también quitaría espacio a las aceras y las zonas verdes.
  • Los vecinos apuestan por otras alternativas"más ecológicas".

Los más de 200 vecinos de varias urbanizaciones de la zona de El Abajón de Las Rozas han puesto el grito en el cielo con el proyecto del tranvía que unirá el municipio con Majadahonda y Pozuelo. La razón es que las vías del metro ligero pasarán «a menos de cuatro metros» de sus viviendas, estrecharía las calles y eliminaría zonas verdes, aceras y plazas de aparcamiento.

A ello se sumará el impacto acústico y los problemas de acceso que, según ellos, sufrirá la zona, porque los coches tendrían que parar medio minuto para dejar pasar a los tranvías, que lo harían cada dos.

Los vecinos no quieren el tren

Los roceños llevan años pidiendo mejoras en el transporte público, pero no quieren el tren («no lo necesitamos») y por eso apuestan por medidas«más baratas y ecológicas» como nuevas líneas de autobuses con paneles solares.

Alegaciones en estudio La semana pasada se reunieron con el Ayuntamiento para pedir la modificación del proyecto, que actualmente se encuentra en la fase de estudio de alegaciones por parte de la Comunidad. El alcalde, Bonifacio de Santiago (PP), ha explicado que una vez analizadas las alegaciones por Mintra, sociedad dependiente de la Comunidad encargada de este proyecto, sabrá cómo se atienden las sugerencias de los vecinos para buscar alternativas al trazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento