Antoñanzas traslada a Teresa Lobera "el apoyo de los logroñeses" para los Campeonatos de Europa Junior de Esgrima

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con la deportista Teresa Lobera, que la semana que viene participará representando a España en los Campeonatos de Europa Junior de Esgrima.
Encuentro del concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, con la tiradora Teresa Lobera, que representará a España la semana que vienen en los Campeonatos Europeos Junior de Esgrima.
Encuentro del concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, con la tiradora Teresa Lobera, que representará a España la semana que vienen en los Campeonatos Europeos Junior de Esgrima.
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

En esta competición, que se celebrará en la ciudad Croata de Porec, competirá en la modalidad de espada femenina tanto para la prueba individual como por equipos.

Cada equipo está formado por cuatro tiradoras, habiendo sido Lobera una de las seleccionadas. Para clasificarse, ha tenido que participar en las Copas del Mundo Junior individuales y equipos de Laupheim (Alemania), Bratislava (Eslovaquia) y Burgos y en la Copa del Mundo Senior de Barcelona.

Será la tercera experiencia europea de esta tiradora -que surgió de la escuela municipal de Logroño Deporte, pertenece a la Sala de Armas de Logroño, está a punto de cumplir 20 años y se forma en estos momentos en el Grupo de Tecnificación Nacional en Madrid- tras participar como cadete individual en Plovdiv (Bulgaria) en 2007 y en la categoría junior individual y equipos en Foggia (Italia). De este modo, seguirá ganando experiencia internacional antes de pasar la temporada que viene a la categoría Sub 23.

IMAGEN DE LOGROÑO

Antoñanzas ha trasmitido a Lobera el apoyo y ánimo de todos los logroñeses, que se sienten orgullosos de su evolución como deportista y "de la imagen que está proyectando de cómo Logroño es una ciudad con un alto nivel deportivo, lo que quiere decir que somos ricos en valores y en calidad de vida". Asimismo ha incidido en "el gran talento femenino que en el ámbito del deporte tiene esta ciudad".

Por otra parte, el concejal ha aprovechado el encuentro con la tiradora riojana para comentar la adecuación este año de una nueva sala de esgrima en Logroño, para lo que se ha elegido un espacio en el Estadio Municipal de Fútbol de Las Gaunas.

Como ha señalado Rubén Antoñanzas, "estamos utilizando espacios en instalaciones que tenemos como referencia como pueden ser Las Norias o el Estadio de Fútbol para dar cabida a otros usos deportivos que se nos estábamos demandando en la ciudad".

Para este fin en el caso concreto de la Sala de Armas de La Rioja, se ha incluido una partida en el Presupuesto Municipal para este año de 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento