"Pedimos disculpas a los ciudadanos, pero no teníamos otra forma de protestar"

Ha conseguido un 7% de aumento salarial para los conductores de Latbus y el fin de la huelga. Feliz y acompañado de su pequeño de un mes ha contestado a las preguntas de los lectores de 20 minutos.
Citizen: ¿Por qué tenemos que soportar los ciudadanos sus quejas?

Es como cualquier protesta que se hace. Normalmente hay manifestaciones y éstas se hacen en la vía pública para calar en la sociedad.

Ushuaria: ¿Por qué los conductores de Latbus son todos tan antipáticos?

Yo creo que todos no son así. es como en todas partes. Hay gente que es más simpática y gente que lo es menos. Por ejemplo en la línea 22 los usuarios dicen que están contentos con todos los conductores menos con uno.

Marcos: Señor Cano, ¿me equivoco al decir que la mayor parte de culpa en este conflicto la tiene el gobierno regional? ¿Cree usted que si estuvieran las elecciones mas próximas se hubiera solucionado antes?

Es cierto que si las elecciones hubieran estado más próximas la huelga se hubiera solucionado antes. Se ha prolongado tanto porque hemos luchado mucho por nuestros objetivos sociales, aunque al final no los hayamos conseguido. También nos ha perjudicado la crisis.

Metromurcia: ¿Por qué todavía no ha salido ningún político ni alto cargo a dar la cara?

No han salido públicamente, pero sí es cierto que el concejal de Transportes, la directora general de Transportes y el director de la entidad pública de transportes han estado intentando mediar desde el principio.

Ciudadano harto: ¿Por qué los conductores de Latbus son tan desagradables? ¿Por qué el servicio es tan impuntual?¿Por qué antes de las 8 de la mañana no hay ningún autobús? ¿Por qué insisten en una huelga que sólo afecta a los ciudadanos, que, por otra parte, ya vienen sufriendo las "maravillas" de Latbus a diario? ¿Por qué no hacen una reflexión seria antes de hacer una huelga?

La primera ya está contestada antes. La segunda: porque la Administración no hace una apuesta firme por el transporte público; sobre todo por el autobús. Por lo que respecta al horario, el primer bus pasa a las 6.30 y es la línea 44. Todos los demás comienzan entre las 6.45 y las 7.00 horas. El último suele pasar sobre las 22.00 h. La huelga la hemos hecho porque tenemos derecho y es nuestra forma de reivindicar y sí que hicimos una reflexión seria.

Universitario muy cabreado: ¿Puede que los políticos de esta región le deban algún tipo de favor a los jefazos de Latbus?

Yo creo que favores no le deben, le deben el dinero de las subvenciones. A Latbus también le ha venido bien la huelga porque ha podido cobrar subvenciones atrasadas.

Marr: ¿No pensaron en hacer otro tipo de huelga como no cobrar los billetes?

Eso no se puede hacer porque no es nuestro dinero. Es el de la empresa y hay un régimen disciplinario.

C:¿Por qué no se buscan otro trabajo si están tan descontentos con el suyo, como hacemos el resto de mortales sin hacer huelgas y molestar a los demás?

Creo que si todo el mundo hiciéramos eso no existiría ningún trabajo digno.

Martín: Ya que los ciudadanos estamos aguantando estoicamente la huelga de conductores de autobús, una vez ésta finalice, ¿mejorará el trato de los mismos hacia el usuario de sus autobuses?

El trato al cliente debe ser bueno, ya que es fundamental en nuestro trabajo al igual que lo es la conducción.

Sufriendoalatbus: ¿Han pensado en otra forma de llevar a cabo la huelga?

No había otra manera. La otra manera era hacer una huelga de celo; es decir, cumpliendo a rajatabla todas las normas como no arrancar hasta que se ha cobrado el último billete y todo el mundo está sentado o como ir a 30 o a 20 km/hora en determinadas carreteras. Eso hubiera sido mucho peor.

X: ¿Por qué el ejercicio de la lucha por sus derechos tiene que afectar a mis derechos?

Lleva usted razón. Desde aquí pido disculpas a los ciudadanos y decirles que sentimos las molestias causadas, pero no había otra manera de conseguir nuestras mejoras.

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