El Concello pretende dar 330 ayudas más para comedor escolar

  • Se han atendido 857 solicitudes este curso
  • Hay 400 niños en lista de espera
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las ayudas para que comer en el colegio no salga tan caro no han llegado a todas las familias. En Vigo hay ahora mismo 400 niños y niñas en lista de espera para que se les conceda esta beca, aunque 857 solicitantes han recibido la ayuda para el curso que comenzó el pasado mes de septiembre.

El Concello estudia reducir la lista de espera hasta los 70 alumnos, ya que plantea ampliar las donaciones a 330 pequeños más.

Desembolso

El departamento de Benestar Social dispone, inicialmente, de 370.000 euros para las ayudas a comedor. La cuantía de las becas es de hasta 41 euros por alumno al mes.

El precio del comedor escolar se ha incrementado este curso en un 15%. Si el año pasado los padres tenían que pagar 2,35 euros diarios por dejar a su hijo a comer en el centro, ahora deben desembolsar 54 euros. Aquellos que se beneficien de la beca máxima, sólo deben abonar 13 euros mensuales a mayores.

Gestión

En Vigo el peso de la gestión del servicio de los comedores escolares recae principalmente en los padres. La Xunta administra 17, mientras que las Asociaciones de Padres y Alumnos (Anpas) se encargan de 32.

Por otra parte, los comedores de la ciudad son más económicos que la media gallega. El precio del menú en la comunidad acanza los 5,27 euros diarios, 2,57 euros más que en Vigo. Según un estudio de la Unión de Consumidores de España, los comedores públicos de Galicia son los segundos más caros de España, superados únicamente por Cataluña.

Propósitos

La concejala de Benestar Social, María Méndez, se comprometió a incrementar el presupuesto de este tipo de ayudas para el año que viene. Por su parte, el grupo popular acusó a su departamento de no dar prioridad a este asunto.

Material escolar y libros 

Al margen de las ayudas que se otorgan para el servicio del comedor escolar, la Concellería de Benestar Social gestiona también las becas para los libros y el material escolar de los niños de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y la segunda etapa de Educación Infantil . La cuantía en este caso asciende a 75 euros por alumno y este curso se han beneficiado 400 niños. En total, este año se presentaron 601 solicitudes. La partida total que el Concello de Vigo destina a este asunto es de 30.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento