Las obras del carril-bici al campus de Rabanales sufrirán un retraso de un año

  • La Junta anuncia el inicio de la intervención para el primer semestre de 2009.
  • La infraestructura tendrá una longitud de 1,5 kilómetros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Córdoba (UCO) que acuden diariamente en un vehículo con pedales al campus de Rabanales tendrán que seguir esperando para contar con un carril-bici en condiciones. El delegado provincial de Medio Ambiente , Luis Rey, informa a 20 minutos de que el inicio de las obras de esta infraestructura no se producirá hasta el primer semestre de 2009, lo que supone un retraso de un año en referencia a las fechas previstas inicialmente.

Este representante del Gobierno andaluz afirmó en enero de este año que esta actuación comenzaría en breve, pero dificultades en el diseño del trazado y otros problemas administrativos, según apunta Rey, han demorado la iniciativa. El delegado señala que la redacción del proyecto se culminó

a principios de este verano, por lo que ya sólo queda la licitación y adjudicación de la obra.

Lo que sí es seguro, como así indica Rey, es que esta iniciativa estará presente en los Presupuestos de la Junta para 2009.

Ante esta situación, la plataforma Carril-Bici y el movimiento Bici-Campus han solicitado una entrevista con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aprovechando su presencia el próximo viernes para la apertura solemne del curso académico 2008-2009 de la UCO. El objetivo del encuentro es pedirle su implicación en el proyecto.

El carril-bici a Rabanales, que tendrá una longitud de 1,5 kilómetros, comenzará en la zona de la Campiñuela Baja y discurrirá de forma paralela a las vías del AVE.

La conexión con la ciudad, en el aire

La existencia del carril-bici a Rabanales no dará respuesta a todos los problemas de los ciclistas. El presidente del movimiento Bicicampus, Manuel Rodríguez, señala que «todavía no está claro si se conectará este carril-bici con la red general que hay en la ciudad, una cuestión que es competencia del Ayuntamiento». «Es un problema añadido a toda esta situación», indica Rodríguez.

En la actualidad, todos aquellos que utilizan la bicicleta para ir a Rabanales deben hacerlo a través de la Vereda de la Alcaidía, un camino de tierra que suele ponerse impracticable cuando llueve, tal y como ha ocurrido en los últimos días.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento