La CEJ suma su apoyo a las concentraciones de los olivareros por los bajos precios en origen del aceite

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha hecho público su apoyo al sector agrario jiennense respaldando el calendario de movilizaciones y protestas convocado con motivo de la crisis de precios del aceite de oliva en origen y la paulatina caída de la renta agraria.

En este sentido, la organización empresarial se suma a las movilizaciones convocadas por las distintas organizaciones agrarias, especialmente a la que tendrá lugar el próximo lunes, 24 de febrero, en los 97 municipios de la provincia con concentraciones de 10,00 a 12,00 horas.

En un comunicado, la CEJ insta al resto de la sociedad a "secundar estas concentraciones para dar visibilidad a la situación crítica del sector olivarero provincial".

Para la patronal jiennense se trata de "legítimas reivindicaciones del sector olivarero" y reclama, en sintonía con lo expresado por las organizaciones agrarias, medidas concretas que reviertan la crisis de precios y amortigüen los efectos que va a tener sobre el sector del aceite de oliva, "fundamental en la economía provincial, cuestiones como la PAC, los aranceles en EEUU o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Asimismo, desde la Federación de Comercio se ha invitado a todo el sector comercial a que participe en las distintas concentraciones convocadas en los municipios de la provincia en apoyo a los olivareros.

"La difícil situación por la que atraviesa el campo es en cierto modo similar a la reconversión silenciosa que padece el comercio de proximidad y ello nos obliga a expresar nuestro compromiso y solidaridad de forma unida", señalan desde Comercio Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento